El equipo de gobierno municipal rechaza las críticas realizadas por el PP de forma tendenciosa y partidista, faltando a la verdad

Recuerda que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible en Torrelavega contempla el Centro de Emprendedores, e invita a los populares a que se sumen al trabajo para relanzar Torrelavega

9 Septiembre 2015

El equipo de gobierno municipal de Torrelavega quiere salir al paso de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por la concejala popular Natividad Fernández, quien ha vertido una serie de críticas, como ya es habitual en el PP local, de forma tendenciosa y partidista, faltando a la verdad, y tratando de encubrir ante la ciudadanía el innegable abandono al que han sometido a Torrelavega, tanto el gobierno nacional de Mariano Rajoy como el autonómico que presidió Ignacio Diego, y el local, durante los 30 nefastos meses en los que Ildefonso Calderón ostentó la alcaldía de Torrelavega.

Olvidando la inequívoca realidad de que, no por repetirla miles de veces una mentira se convierte en verdad, el PP demuestra una vez más su total indiferencia hacia esta ciudad y sus habitantes, se coloca las orejeras y repite de forma obsesiva el mantra de las supuestas ‘renuncias’ del actual equipo de gobierno municipal, llegando a extremos que rozan el esperpento, como dejó patente el portavoz popular Ildefonso Calderón en el Pleno del pasado 3 de septiembre.

Para ser más precisos, el grupo municipal popular sabe que era imposible tener finalizado el Centro de Emprendedores para el 31 de diciembre de 2015, porque el equipo de Calderón dejó sobre la mesa un proyecto inejecutable, que este equipo de gobierno ha tenido que resolver minimizando las pérdidas para la ciudad de Torrelavega. Por otra parte, los populares de Torrelavega deben ser los únicos que no han querido oír que este equipo de gobierno no renuncia al Centro de Emprendedores. Ya estamos trabajando en ello, nos esforzamos en mejorar Torrelavega, mientras ellos siguen culpando a todos los demás de sus fracasos en las urnas.

Sobre la "exigencia" de incluir el Centro de Emprendedores en las propuestas para financiar con Fondos Europeos la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible en Torrelavega, pedimos a los populares que lean el documento de diagnóstico, donde se dice textualmente: “CENTRO DE EMPRENDEDORES. Con el objetivo de incentivar el perfil emprendedor, favoreciendo la implantación y promoción de empresas tanto en el municipio de Torrelavega como en la Comarca del Besaya, se promueve la construcción de un centro de emprendedores que englobe una escuela regional de personas emprendedoras, una incubadora de empresas y un centro de negocios, así como la creación de espacios compartidos para las tres áreas nombradas”. Es decir, una vez más vienen a ‘exigir’ lo que ya se está haciendo.

Por si estiman oportuno enriquecer esta u otras propuestas, recordamos al PP que el plazo de información y consulta pública del Documento de Diagnóstico finaliza el 20 de septiembre de 2015, fecha hasta la que pueden presentar todas las aportaciones que estimen oportunas. Igualmente se han atendido, durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre, en persona, las posibles dudas sobre la Estrategia y los documentos publicados y recepcionado las sugerencias y comentarios de los ciudadanos en las instalaciones del Ayto. de Torrelavega sitas en la Plaza Baldomero Iglesias. Asimismo, también se podrán aportan sugerencias y comentarios a través de la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@eidusto.com.

En cuanto al Centro de Emprendedores como supuesta "moneda de cambio” para el acuerdo de investidura, además de ser totalmente falso, y lo saben perfectamente, es una cuestión que a nadie salvo a ellos preocupa, siguen anclados en el pasado. Mejor harían en explicar porqué han votado, en el Pleno de hace seis días, en contra de reasignar parte de los fondos europeos para el Centro de Emprendedores a mejorar calles, centros y dotaciones de La Inmobiliaria. Pero es que la explicación la conocemos todos: Torrelavega y su gente les importa un comino.

Respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para Torrelavega, si de verdad quieren participar para mejorar esta ciudad y proyectarla hacia el futuro, harían mejor en concretar sus propuestas y argumentarlas en los cauces y foros establecidos, y no limitarse a cargar contra el equipo de gobierno ante los medios de comunicación. Estamos en la fase de recoger propuestas, y a diferencia del PP, creemos en la participación real de toda la ciudadanía, hasta el punto de que les invitamos una vez más a formular sus ideas o proyectos, si es que los tienen.

Y si hablamos de la integración ferroviaria, el eterno soterramiento de las vías, el nivel de cinismo del PP resulta insuperable. Después de intentar vendernos una pasarela elevada, de mentir diciendo que el gobierno de Ignacio Diego había consignado una partida para el soterramiento que ha resultado inexistente, de pretender finalmente que Torrelavega hipoteque 16 millones de pesetas, de agachar la cabeza y asentir a todas las ocurrencias de Rajoy y Diego, la realidad es que ni la ministra de Fomento quiere recibir al alcalde de Torrelavega, ni Diego dejó un euro para el soterramiento, ni los PGE para 2016 tendrán en cuenta el soterramiento o la reindustrialización de Torrelavega, a pesar de las enmiendas que propondrá el PSOE.

Una de nuestras principales obligaciones como políticos es mantener la veracidad de lo que trasladamos a la ciudadanía, algo que el PP tiene olvidado desde hace mucho tiempo y que resulta cada vez más evidente para la opinión pública. Por eso no cejaremos en defender la transparencia de nuestra gestión, sin perder nunca de vista nuestro objetivo prioritario que es la gente de Torrelavega; por eso invitamos al PP local a que deje los cantos gregorianos como actividad para el tiempo libre y se sume al trabajo que tenemos planteado, todos los partidos, instituciones y ciudadanos, para relanzar esta ciudad.