El equipo de gobierno municipal de Torrelavega rechaza las declaraciones del PP local en torno al MUPAC

Afirma que seguirá reivindicando "los apoyos que esta ciudad merece y necesita" y hace un llamamiento al PP para "trabajar conjuntamente por la recuperación Torrelavega"

10 Julio 2016

En relación a las declaraciones vertidas por el PP de Torrelavega, en torno al MUPAC, el equipo de gobierno municipal ha realizado una serie de valoraciones, rechazando las declaraciones realizadas por los populares.

Ante la calificación de "vodevil" que realiza la portavoz del PP en Torrelavega, el equipo de gobierno considera que "vodevil fue la actuación de Ildefonso Calderón" durante el periodo en el que fue simultáneamente alcalde de Torrelavega y diputado regional, "y votaba una cosa en Torrelavega y la contraria en Santander".

Lamenta el equipo de gobierno la "manipulación política del PP por no haberse logrado este proyecto para Torrelavega", cuando durante los 4 años que gobernó el PP en Cantabria y los cerca de 5 que lleva Rajoy gobernando en España "no llegó ni un solo proyecto a Torrelavega, que fue castigada sin piedad por ambos".

El equipo de gobierno municipal PSOE-PRC asegura que Torrelavega ofertó La Lechera para albergar al MUPAC, ante la incertidumbre que existía sobre la futura sede de esta instalación,  y así lo acordamos por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación y con el apoyo de la ciudadanía de Torrelavega, a la que agradecemos su respaldo una vez más. No hace falta, señalan, que nadie nos sugiera cómo defender a Torrelavega y reivindicar los apoyos que esta ciudad merece y necesita, porque aquí sabemos cómo hacerlo y así venimos demostrándolo en el año que llevamos gobernando, asegura el equipo de gobierno.

También consideran los responsables municipales muy llamativo que el PP califique algo tan serio como una comedia, y que insistan en presuntas conspiraciones políticas. Es el PP, afirman, quien juega a la política ficción, inventando tramas inexistentes y fuera de toda lógica.

"Es especialmente chocante, añaden, que el PP reclame éxito en las demandas cuando ellos ni demandaron ni consiguieron apoyo alguno hacia este municipio". En cuanto al supuesto premio de consolación, afirman, "será Torrelavega la que plantee un proyecto que resulte estratégico y beneficioso para toda la ciudad, y lo haremos como siempre, buscando el consenso de los grupos políticos y la ciudadanía en general, con el objetivo de obtener siempre lo mejor para Torrelavega". 

Finalmente, el equipo de gobierno ha recalcado que, "en tan sólo un año de gobierno autonómico y municipal de PRC-PSOE, en Cantabria y Torrelavega, se han obtenido en esta ciudad tantas inversiones que en los cuatro años de gobierno de Ignacio Diego y el PP, a pesar de que dejaron las arcas casi vacías al actual Gobierno de Cantabria". 

Por último, el equipo de gobierno municipal realiza un llamamiento al PP para "dejar a un lado disputas estériles y trabajar conjuntamente para la recuperación de Torrelavega, tal y como nos demanda mayoritariamente la ciudadanía".