El Equipo de Gobierno estudia construir una rotonda junto al Centro de Salud

Busca mejorar el trßfico de una zona conflictiva que une la entrada y salida del Municipio con la vÝa hacia las fßbricas.

28 Julio 2015
  • foto

    Foto: Nacho Cavia

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha anunciado la construcción de una nueva rotonda en una de las zonas de mayor densidad de tráfico del casco urbano, intención que para materializarse debe pasar primero por la concesión de los permisos necesarios por parte de la Dirección General de Carreteras, al atravesar ese cruce la vía autonómica que comunica Los Corrales con San Felices de Buelna.

De momento ya se puede ver dibujada en el asfalto la nueva rotonda, en el cruce de la Avenida Cantabria con Industria, una de las confluencias de carreteras que más tráfico soporta, al coincidir en el mismo entorno el Ayuntamiento, el centro de salud Besaya, la residencia para mayores, el cuartel de la Guardia Civil o el acceso directo a la zona industrial de Los Corrales y San Felices de Buelna desde la Autovía de la Meseta, con empresas como Nissan Cantabria o Trefilerías Quijano, que dan empleo a cerca de un millar de trabajadores.

La intención planteada por la Policía Local y aceptada por el gobierno municipal es la construcción de una gran rotonda que regule el tránsito de vehículos en ese punto, una rotonda de 25 metros de diámetro que aprovechará parte de los jardines próximos al cuartel de la Guardia Civil para hacer más cómodo el acceso al casco urbano desde la Autovía de la Meseta. La rotonda llevaría una glorieta en el centro y un anillo exterior que podrían «pisar» los vehículos para facilitar el giro a los grandes transportes, porque, según explicó el sargento-jefe de la Policía Local, Ricardo Fernández Saiz-Ezquerra, responsable del proyecto, hay que tener en cuenta que ese cruce es paso obligado a grandes transportes que llegan o salen hacia la A-67.

La idea ha gustado y ya se ha pedido permiso a la Dirección General de Carreteras, al ser carretera regional la vía que va desde la Autovía a la zona industrial, con destino a San Felices de Buelna, como explicó ayer el concejal de Obras y Urbanismo, Luís Ignacio Argumosa Abascal, encargado de pedir esos permisos para comenzar la obra «dentro de lo posible cuanto antes».

Entre tanto lo que se ha hecho es una prueba de viabilidad de la propuesta con un simulador. La prueba ha salido bien y ya se ha pintado toda la posible obra sobre el asfalto para ir adelantando camino.

- See more at: http://valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/11611-una-rotonda-evitara-atascos-en-el-cruce-entre-las-avenidas-cantabria-e-industria-de-los-corrales#sthash.XemsACid.dpuf