“El empleo y las personas” serán la prioridad del PRC durante los próximos cuatro años, afirma López Estrada

El candidato regionalista a la Alcaldía avanzó a los asistentes a su intervención en las jornadas ‘Hablando claro’ algunas de las actuaciones a corto, medio

12 Marzo 2015
  • foto
  • foto

El candidato regionalista a la Alcadía de Torrelavega y actual concejal de Empleo, Comercio, e Industria, Javier López Estrada, adelantó a los asistentes a su charla sobre “El empleo”, celebrada en la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Torrelavega dentro de las jornadas “Hablando Claro”, las medidas que el PRC propone para cumplir con uno de sus principales objetivos de cara a los próximos cuatro años, “la creación de empleo”. También explicó con datos los resultados, en materia de empleo, desde la llegada del PRC al gobierno municipal hace poco más de un año, pasando de 6.777 desempleados a 5.715. E insistió en la necesidad de la “cooperación política” para conseguir que Torrelavega “tenga un futuro mejor”.

Respecto a las medidas que el PRC se compromete a poner en marcha durante la próxima legislatura, López Estrada se refirió a medidas a corto, medio y largo plazo. A corto plazo, el candidato regionalista y responsable de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega hizo referencia al trabajo que se está realizando desde éste área que gestiona el PRC y cuya actividad se ha “multiplicado por tres”, con la contratación propia (a día de hoy el Ayuntamiento tiene contratadas 284 personas); la formación, 400 personas se formarán en la ADL durante 2015; y el asesoramiento, en el transcurso de este año se asesorarán en la Agencia de Desarrollo más de 600 personas.

A medio plazo, López Estrada habló de dinamización local (comercial, cultural, ferias, festejos…); y de nuevas instalaciones industriales. Y a largo plazo, se refirió a varias medidas que necesitan de la implicación de otras administraciones y de su compromiso, como es el caso de la declaración de Torrelavega como Zona de Urgente Reindustrialización y zona A de promoción económica. O la apertura de nuevos centros formativos, con nuevas titulaciones de la Universidad de Cantabria; también incidió en la necesidad de nuevas instalaciones industriales con la planificación de una nueva zona industrial, la captación de empresas exportadoras y un PGOU que marque el futuro del municipio; así como de la mejora de infraestructuras para competir con los centros comerciales.

Durante su intervención en la Cámara de Comercio, López Estrada también subrayó que para los regionalistas “el empleo es un derecho”, tal y como recoge la Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos, y que, por lo tanto, “la creación de empleo” va a ser su “prioridad” durante los próximos cuatro años.

Asimismo, López Estrada tuvo la oportunidad de responder a preguntar realizadas por el público asistente relacionadas con temas diversos como la implantación de una zona azul en Torrelavega, el soterramiento.