El Ecomuseo de Valle acoge el viernes la presentación del libro ‘Pos veréis… y otros relatos del Valle de Cabuérniga’

La Junta Vecinal de Sopeña colabora en la edición de los relatos

26 Mayo 2021

El Ecomuseo de Valle acogerá el próximo viernes, a partir de las 18,00 horas, la presentación del libro ‘Pos veréis… y otros relatos del Valle de Cabuérniga’ que recoge relatos y publicaciones de Delfín Fernández y González (Sopeña, 1871-1955), uno de los representantes de la literatura costumbrista cántabra. 

La Junta Vecinal de Sopeña, que preside la regionalista Araceli Quintana, ha colaborado en la edición de este libro que consta de tres partes precedidas del prólogo a cargo de Pedro Madrazo. 

De este modo, en la primera parte, se reedita el recopilatorio de Delfín Fernández ‘Pos veréis…’ editado en Barcelona en 1899; en la segunda parte, aparecen 13 relatos recogidos en periódicos y revistas en las que fue colaborador durante varios años; y en la tercera parte, se reproduce uno de sus relatos largos ‘La fragua de Vejo’, publicado en la revista Blanco y Negro en el verano de 1901. 

Quintana ha recordado que Delfín Fernández y González centró su obra en su valle natal de Cabuérniga “lo que nos ha permitido conocer muchas de las costumbres de la época”.