El domingo, 22 de marzo, se celebra el I Segures Trail Cartes-Ibio-Dobra

Una prueba solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación ‘Luchemos por la Vida’. A día de hoy ya hay más de 200 inscritos

19 Marzo 2015
  • foto

El calendario deportivo de Torrelavega se incrementa con una nueva prueba, el I Trail Solidario Segures que se celebrará el domingo, 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas, y que, además, tendrá carácter solidario porque el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación ‘Luchemos por la Vida’.

Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que es “especial” porque está organizado y discurre por dos municipios: Cartes y Torrelavega; porque atraviesa dos lugares “emblemáticos”: Ibio y el Monte Dobra; y por ese carácter solidario. También ha manifestado la intención municipal de continuar “apoyando” este tipo de pruebas que comienzan su andadura.

Por su parte, los responsables de la organización: Ángel Sainz y Miguel Ángel Artano, han dado a conocer las características técnicas de un trial que han dicho va a ser “exigente y bonito”.

A las 9.30 horas, desde los Torreones de Cartes, dará comienzo el Trail. Los participantes deberán recorrer 26 km hasta Viérnoles, donde estará situada la meta, pasando por Ibio y el Monte Dobra, y el desnivel será de 1.650 metros.

A las 9.40 horas, comenzará la Ruta Larga a Pie con 24,7 km por delante y un desnivel de 1.400 metros. Y a las 9.45 se dará la salida a la Ruta Popular Los Segures ‘Luchando por la Vida’ con un recorrido de 8,5 km. Respecto a los premios, han explicado que se han establecido para las categorías absoluto masculino y absoluto femenino; veteranos masculino y femenino; y juvenil. También se dará un premio especial para el equipo con más participantes.