El domingo, 22 de marzo, en el pabellón Vicente Trueba, final de los Juegos Escolares de Karate

Participarán más de 300 deportistas y los vencedores representarán a Cantabria en el Campeonato de España que se celebrará en Córdoba el 25 y 26 de abril

20 Marzo 2015
  • foto

    Presentación final Juegos Escolares de karate

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al Director General de Deportes, Javier Soler; el gerente del IMD, Alberto Manuz, y representantes de la Federación Cántabra de Karate: Luis Miguel Chaves y Cesar Plaza; ha presentado la final de los Juegos Escolares de Karate que se van a disputar en el pabellón Vicente Trueba el domingo, 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas.

Una cita que reunirá en Torrelavega a más de 300 deportistas de toda Cantabria en las categorías junior- sub 21, cadetes, juveniles, benjamines y alevines; en las modalidades de kata y kumite; y de la que saldrán los karatecas que representarán a Cantabria en el Campeonato de España que se celebrará el 25 y 26 de abril en Córdoba.

Según ha explicado Luis Miguel Chaves, la competición comenzará a las 9.30 horas con los junior y sub-21, y finalizará en torno a las 13.30 horas. Los combates se llevarán a cabo en los cuatro tatamis que se instalarán en la pista del pabellón.

Durante la rueda de prensa, Sánchez ha calificado de “extraordinaria noticia” que Torrelavega sea sede de este final del Campeonato Escolar. Y ha recordado que el domingo, habrá más de 1.000 personas haciendo deporte en la ciudad en las diferentes actividades que se han organizado para ese día.

Por su parte, el Director General de Deporte, ha agradecido el “trabajo” que está realizando la Federación y ha resaltado “el altísimo nivel” del karate en la región.