El domingo 18 de septiembre se realizará la actividad “transporte sostenible, una opción ciclable” en Torrelavega

14 Septiembre 2016

Este próximo domingo 18 de septiembre y dentro de las actividades de la Semana Europea de Movilidad Sostenible, se desarrollará en Torrelavega la actividad “Transporte Sostenible, una opción ciclable”, organizada por Ambientalia dentro del Programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Será de 10:00 a 12:30 horas. La inscripción ha de realizarse previamente en el teléfono 618074125 o en el correo electrónico info@ambientaliaconsultores.es

Se trata de una actividad dirigida a aquellos ciudadanos que ya saben montar en bici y quieren empezar a usarla como medio de transporte en la ciudad. Se les dará pautas para que sepan de primera mano cómo pueden circular de una forma segura, a la vez que se realiza un itinerario sencillo por el entorno urbano de Torrelavega.

Los objetivos generales de la actividad ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, son dar a conocer y divulgar las problemáticas de la polución del tráfico en las ciudades, acercar a los ciudadanos buenas prácticas ambientales en la ciudad y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Así y como informar sobre las normas de tráfico con bicicleta por ciudad, para que puedan aprender a circular seguros.