El "Desafío Solidario Hojaldro 2015" junta la vida sana y el deporte con uno de los productos estrella de Torrelavega

Una carrera de orientación por las principales confiterías, pastelerías y restaurantes para conocer la gastronomía torrelaveguense de la mano del hojaldre

18 Diciembre 2015
  • foto
  • foto

Las inscripciones, que consisten en la entrega de 3 litros de leche para El Corazón de Torrelavega, están abiertas hasta hoy en las oficinas de Aldro, y el día de la prueba en la Plaza Mayor hasta las 10 horas

Con un ambiente festivo y familiar, Torrelavega acoge mañana el primer "Desafío Hojaldro 2015", una peculiar prueba que conectará el deporte y la vida saludable con uno de los productos más típicos de la ciudad, el hojaldre, a través de una carrera de orientación.

Una novedosa prueba que cuenta con la organización de Aldo Energía y la Cofradía del Hojaldre, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Jesús Sánchez, concejal de Ferias y Deportes, ha agradecido la colaboración de estas entidades y ha subrayado que esta es una de las maneras del consistorio de “hacer ciudad desde el deporte, para que mucha gente disfrute de nuestro producto estrella”, y que además remarca el carácter solidario de Torrelavega.

Con salida a las 11 horas desde la Plaza Mayor, y llegada antes de las 13 horas al mismo lugar, los participantes dispondrán de un mapa con el que deberán orientarse para llegar a los diferentes puntos de control. Estos se ubicarán en diferentes pastelerías, confiterías y restaurantes de la ciudad, donde cada corredor deberá degustar la especialidad de la casa para sellar su hoja de ruta en cada punto. De 13 a 14 horas se llevará a cabo la entrega de premios, en la que se entregarán a los ganadores productos y especialidades de hojaldre facilitadas por los diferentes integrantes de la Cofradía.

Las inscripciones, que consisten en la entrega de 3 litros de leche destinados a la organización El Corazón de Torrelavega, se pueden realizar en las oficinas de Aldro Energía en la calle José María Pereda hasta hoy mismo, y mañana, en la misma  Plaza Mayor, antes de las 10 de la mañana.