EL CURSO 2017/2018 LOS COLEGIOS DE TORRELAVEGA TENDRÁN GARANTIZADA LA PRESENCIA DE CONSERJES

El Ayuntamiento trabaja ya en cubrir conserjerías de colegios públicos recurriendo al Centro Especial de Empleo SERCA

12 Septiembre 2017

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado hoy, que los centros educativos de Torrelavega han arrancado el curso con total normalidad en lo que a la colaboración del Consistorio se refiere. Así a día de hoy todos cuentan con sus técnicos de educación infantil y todos menos uno con su conserje. En estos momentos el cuerpo de conserjes del Ayuntamiento cuenta con cuatro bajas temporales, pero se solucionará en los próximos días el caso del colegio público Mies de Vega, como ya se ha hecho con el Menéndez Pidal.

El concejal ha recordado que El Ayuntamiento de Torrelavega, también ha priorizado en la Oferta de Empleo Público de este año el tema de los conserjes. Tal y como anunció el equipo de gobierno hace meses y sigue negociando con la parte política y sindical en la mesa general de negociación, donde desde el primer día se ha propuesto con la aceptación de la mayoría política y sindical, la propuesta de incluir cuatro plazas de conserje entre las 11 vacantes del pasado año que podrá incluir el Ayuntamiento acorde con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Cuando se ejecute esta Oferta de Empleo Público, quedará una bolsa de empleo de Conserjes que en la actualidad no existe. Esta medida, ha recordado una vez más, que significa que será la primera vez desde 1981, que una Oferta de Empleo Público incluya puestos de conserjes.

Esto se incardina dentro de otras medidas que se vienen tomando como el refuerzo de otros servios, como el servicio de limpieza viaria, o como también se va a comenzar a hacer con el Mercado Nacional de Ganados a finales de este año, donde en ambos servicios no entraba personal de plantilla desde finales de los años 80

Apuesta por el Centro Especial de Empleo SERCA

Como la apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha sido con el empleo público, evitando otras vías, como EETs, empresas privadas etc., la vía más acorde con la política del equipo de gobierno PSOE-PRC, -ha explicado el concejal- es que sea el Centro Especial de Empleo SERCA al que se encomienden las conserjerías donde todavía existan problemas en tanto se ejecuta la Oferta de Empleo Público. Esta decisión para la que ya se han iniciado los primeros contactos con la representación sindical, será tratada y debatida en los diversos órganos colegiados del Ayuntamiento que procedan.

Respecto a las críticas de alguna fuerza política, el concejal ha recordado que obvian reiteradamente las restricciones existentes a nivel estatal a la contratación, que en los últimos años han provocado que las plantillas de los Ayuntamientos se hayan reducido notablemente. El concejal de Recursos Humanos explica que “Por muchas medidas que adoptemos y vayamos a adoptar, no vamos a recuperar lo perdido, pues sólo se nos deja cubrir –y no al 100%- las vacantes del último año, nunca lo que hemos perdido en los años anteriores. Y de esto nadie habla. Tenemos que atender las mismas o más necesidades con menos personal sin posibilidad de incrementar la plantilla”. Pero no se ha recurrido a empresas privadas en áreas prioritarias.

Por último ha señalado sucintamente ante alguna crítica que “Los socialistas no utilizamos lenguajes irrespetuosos y barriobajeros como tiene acostumbrado a hacer algún concejal de ACPT, tratando de conseguir réditos políticos y creando alarma donde no tiene que haberla únicamente para conseguir promoción personal. Trabajamos día a día y damos soluciones”.