EL CÚMULO DE LA DESVERGUENZA DEL ALCALDE DE RIOTUERTO

Más de tres años tirados por la borda

9 Noviembre 2014
  • foto

    Infografia del Tanatorio

  • foto

    Cartel que se puso en el cementerio

  • foto

    Noticia del ALERTA del dia 4 de Noviembre

  • foto

    Noticia del ALERTA del dia 7 de Noviembre

Definitivamente la única empresa que se presentó al concurso para la construcción del velatorio, OBRA ESTRELLA DE NUESTRO ALCALDE CON UN PRESUPUESTO DE 286.804,10€, se ha echado para atrás.

El Grupo Regionalista desde el principio no creía en la viabilidad económica del proyecto como así lo hicimos ver en la mesa de contratación, en la cual nuestro voto una abstención junto al de  la Secretaria Municipal. Únicamente votaron a favor los representantes del Grupo Popular.

El tiempo nos ha dado la razón, y ahora solo nos queda “leer” la crónica de una muerte anunciada. VER FOTO DE LA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO ALERTA EL 7 DE NOVIEMBRE.

Desde el Grupo Regionalista creemos que la ejecución de la obra del Velatorio ha estado llena de despropósitos:

Comenzando desde el día que se adjudicó a la empresa Asfín el proyecto hasta el pasado dia 6 de noviembre cuando en un pleno ordinario el Equipo de Gobierno anunciaba, a través de moción de urgencia, la anulación del contrato de concesión y posterior explotación del Velatorio de La Cavada.

Sorprendentemente vimos como el día antes de la festividad de todos los Santos (día que muchos vecinos acuden al cementerio) se colocaba el cartel que anunciaba la obra, también vimos días antes como se realizaba la obra de mejora y riego asfaltico de la carretera adyacente junto con una mejoras (Bienvenidas sean después de casi  4 años de legislatura) en el cementerio, todo esto anunciado a bombo y platillo en el diario Alerta el dia 4 de noviembre (VER FOTO DE LA NOTICIA).

Pues bien una vez votada la moción y viendo tan sorprendente noticia, ya que se lleva trabajando en este proyecto desde comienzo de legislatura por parte de los funcionarios del Ayuntamiento, al grupo Regionalista le surgieron una serie de dudas y preguntas que fueron formuladas al Alcalde:

¿Por qué se colocó este cartel (VER FOTO) la víspera de los Santos?

¿Quién ha pagado ese cartel?

¿Quién ha hecho la carretera nueva junto al cementerio?

¿Con que licencia de obras se ha ejecutado? Ya que la carretera estaba incluida en el proyecto del Velatorio.

La contestación de Alcalde fue que ha sido la contrata adjudicataria quien ha ejecutado la obra…… pero no aclaró si la realizó con licencia Municipal o no.

Realmente la respuesta NO nos la creemos ya que, según la moción presentada por el Equipo de Gobierno, es la empresa quien renuncia al proyecto.

Lo que SI nos queda claro en todo este asunto es que todo esto es un cúmulo de despropósitos por parte del Alcalde ya que nos está demostrando, durante estos desastrosos 4 años de legislatura, lo mal gestor que es. Ya que no solo es capaz de vender los activos del pueblo (AGUA), capaz de mal vender los montes Municipales, capaz de endeudar e hipotecar el pueblo si no que es INCAPAZ de sacar adelante su “PROYECTO ESTRELLA” de la legislatura aunque sea con INVERSIÓN PRIVADA.

PARA TODO ESTO LLEVAMOS MÁS DE TRES AÑOS DE LEGISLATURA CON SU CORRESPONDIENTE PERDIDA DE TIEMPO

¡SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES!