El convenio con la Cruz Roja para la prolongación del ticket social en Torrelavega ya espera la aprobación del Pleno Municipal

Serán 214.000 euros que complementan los 116.000 aportados por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan de Emergencia Social, para la adquisición de productos frescos y de higiene personal

20 Junio 2016

El alcalde de Torrelavega y la concejala de Servicios Sociales, han informado sobre la situación del ticket social de Torrelavega, cuyo convenio con Cruz Roja está ya redactado, y que tras pasar por Comisión –con el apoyo de todos los grupos políticos- espera ser aprobado en el próximo Pleno Municipal.

El convenio, que supone una aportación de 214.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, viene a complementar la cantidad de 116.000 euros destinados a la ciudad dentro del Plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria. De esta manera, la gestión de los tickets sociales no se paraliza ante el cercano agotamiento de la aportación regional y permite además llegar a un mayor número de solicitantes, que con los vales pueden adquirir productos frescos y de higiene personal.

El alcalde ha defendido que la cantidad aportada por el ejecutivo regional es “importante”, dentro del millón de euros que ha destinado para toda Cantabria, y pese a las críticas porque Torrelavega aporta una cantidad mayor, ha reconocido el esfuerzo del gobierno autonómico: “No hay nada de lo que quejarse, porque en la legislatura anterior el gobierno popular aplicó 0 euros al ticket social”. El alcalde ha dicho que este convenio es “un paso más” en el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno municipal en una de los “ejes básicos” de la legislatura, el bienestar social.

La concejal por su parte, ha destacado que este modelo de ayuda mejora “cualitativamente” otros que se están practicando, como los bancos de alimentos, porque permite a los ciudadanos “tener autonomía y criterio para gestionar la economía familiar”. La responsable de Servicios Sociales ha detallado que con esta aportación municipal se garantiza “llegar a la práctica totalidad de solicitantes y poder dar cobertura aproximadamente a unas 700 familias” en la ciudad.

La concejala ha explicado que los criterios y condiciones de acceso son los mismos que fijaba el Gobierno de Cantabria, y responden “a la realidad de gasto de las familias”, por lo que la satisfacción del equipo de gobierno municipal es total.

Asimismo, ha dicho que el convenio fija la creación de una comisión mixta en la que estarán representados tanto Ayuntamiento como Asamblea de Cruz Roja, que se reunirá periódicamente y que supervisará la gestión correcta de los recursos así como las incidencias que puedan ocasionarse puntualmente.