El Consejero de ganaderí­a Jesús Oria, acompañado por el candidato del PRC local Héctor Laví­n visita la granja Arenas de Escobedo para intercambiar impresiones con los responsables de esta explotació

Una visita que se interpreta también como un acto de apoyo de los regionalistas al sector ganadero

18 Mayo 2011

El consejero de Ganadería, Pesca y Biodiversidad Jesús Oria, acompañado por el candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo Héctor Lavín y otros miembros del partido a nivel local, ha visitado la granja Arenas de Escobedo, con el objetivo de intercambiar impresiones con los responsables de esta explotación ganadera (reciente noticia por la incorporación de tecnología automática para las funciones de ordeño). Una visita que se interpreta también como un apoyo del PRC al sector ganadero local y regional.

Un apoyo que el PRC considera clave, no sólo por el sostén económico que supone para muchas familias, sino también para el mantenimiento de Cantabria tal y como "se la conoce y se la ama", porque sin ganaderos -ha dicho Oria- este paraíso natural sería un erial lleno de bardales y maleza. Un sector que hay que apoyar porque según los estudios la leche de Cantabria es la mejor de España, y porque -como los titulares de esta explotación ganadera han demostrado- hay gente dispuesta a luchar e invertir a pesar de las dificultades.

Oria ha explicado como se encuentra la situación del precio de la leche en las superficies y les ha hablado de la figura del observatorio que con tal motivo el Gobierno ha promovido para su vigilancia. En tal sentido ha puesto el ejemplo de alguna gran superficie de referencia y ha explicado que los precios mínimos de sus marcas blancas han subido de 0.48 a 0.51 y 0.53. No es una gran subida -ha dicho Oria- pero al menos es un gesto que puede contemplar con esperanza una tendencia. Por su parte el candidato del PRC Héctor Lavín ha valorado muy positivamente la visita del Consejero, como muestra de apoyo al sector ganadero local, un apoyo que en el programa electoral regionalista ha dicho es fundamental.