El Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega celebra su XXV aniversario

Será el viernes, 23 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción. También tendrá carácter solidario y el dinero que se recaude irá destinado a Caritas.

16 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El próximo viernes, 23 de diciembre, la Iglesia de La Asunción será un año más el escenario elegido por la Coral de Torrelavega para interpretar el “tradicional” Concierto de Navidad que este año cumple su 25 aniversario.

Un concierto que ha sido presentado hoy por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y por el presidente de la Coral de Torrelavega: Jaime Revuelta, y su director: Manuel Egusquiza; con presencia de otros integrantes de la agrupación, de los colaboradores del concierto: Fermín García, del Grupo Codelse, y Leopoldo Quintanal, de Liberbank, y por el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez.

Cruz Viadero ha animado a todos los torrelaveguenses a asistir a este “clásico” de las fiestas navideñas que “enriquece la oferta cultural de la ciudad” y que, además, tiene un carácter solidario, dado que el dinero que se recaude se entregará a Caritas de La Asunción. Y ha felicitado a la Coral por su “gran trayectoria”. En la misma línea se ha expresado García Viñas quien ha agradecido a la Coral de Torrelavega su “implicación con la vida social y cultural de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Coral, Jaime Revuelta, ha subrayado “el esfuerzo, la ilusión y el trabajo” que han puesto en este concierto los moralistas. Y el director, Manuel Egusquiza ha avanzado que se ofrecerá un repertorio “atractivo, diverso, con muchos matices” que incluye varios estrenos y que finalizará, tal y como es tradicional, con tres villancicos que cantarán de forma conjunta la Coral de Torrelavega y el público asistente.

En concreto, el repertorio estará formado por Cantos Navideños y de Alabanza, de Grandes Oratorios, y Navidad Cantando Todos. Junto a la Coral actuarán el Conjunto instrumental Anacrusa, como solistas lo harán Lidia Morante y Raquel Bretones, Javier Romanos a la trompeta y Virginia Martines, pianista.