El Concha Espina acoge un Festival solidario a favor de la construcción de la nueva residencia del C.E.E. Fernando Arce

Será el próximo sábado 12 de diciembre a las 20 horas con un precio de 5 euros

9 Diciembre 2015
  • foto

La solidaridad será una vez más la protagonista en la Ciudad de Torrelavega, con la celebración en el Teatro Municipal Concha Espina de un Festival solidario a favor de la construcción de la nueva residencia del Centro de Educación Especial Fernando Arce, el próximo 12 de diciembre a las 20 horas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, han presentado el evento en compañía de Ana María Quijano y Lorena González, representantes de la Asociación de Centros y Servicios de Atención a Minusválildos (ACYSAM) y AMPA del centro, respectivamente, que se encargan de la organización del festival.

Cruz Viadero ha resaltado que es un acto solidario “de suma importancia”, dada la trascendencia que va a tener para los padres con hijos que padezcan discapacidades esa “ansiada residencia”, por lo que toda colaboración y apoyo es de vital importancia de cara a la financiación de este edificio. El alcalde ha transmitido su felicitación por la iniciativa solidaria y ha mostrado todo el apoyo al AMPA y ACYSAM.

Además del carácter solidario, Herreros ha subrayado el carácter cultural del festival, en el que se podrá disfrutar de “actuaciones muy diversas y con propuestas variadas destinadas a un público en familia”. Las actuaciones correrán a cargo del Coro Voces Alegres del Centro Fernando Arce, la soprano María Arozamena, la Escuela de danza Mercedes Seco de Los Corrales de Buelna, el Valdáliga Gospel Choir y Brumas Norteñas.

Asimismo la concejala ha destacado la “gran labor cultural” que el centro Fernando Arce realiza y el esfuerzo que pone por participar en todas las actividades que organiza la concejalía de Cultura.

La presidenta de ACYSAM, Ana María Quijano, ha reconocido que aunque en el pasado no se comprendía y se ignoraba a estos chicos con discapacidades, la sociedad y la Administración, aunque lentamente, van cogiendo las ideas. “La sociedad va despertando, la tenemos concienciada, pero siempre continuamos con retos”, ha afirmado Quijano, que ha pedido a la gente que se ponga en la piel de estos padres “sin necesidad de tener un hijo con discapacidad”. También ha querido mostrar su satisfacción por una residencia cuyo germen surgió en 1999 y que finalmente será inaugurada en 2016, y ha señalado que “Torrelavega es una ciudad de gran solidaridad”.

Por su parte, Lorena González, en representación del AMPA, ha recordado que aunque la idea de la residencia partió del apoyo de los padres y de la Fundación Asilo San José, a quien ambas han reconocido su generosa labor, “la residencia somos todos, porque en algún momento de la vida seremos dependientes”.

Las entradas del Festival solidario tendrán un precio de 5 euros, y se podrán adquirir en el centro Fernando Arce y en las taquillas del Teatro Municipal Concha Espina desde dos horas antes del evento. Asimismo, se habilitará una fila cero para aquellos que, a pesar de no poder asistir, quieran colaborar con la causa.