El Comité Local del PRC subraya la “nula” gestión del alcalde que es “incapaz” de poner en marcha “ni un proyecto”

Los regionalistas instan a García Diego a que “deje de mentir para tapar su inoperancia”

12 Abril 2016

El Comité local del Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha subrayado la “nula” gestión del alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García Diego, al frente del Ayuntamiento después de que haya sido “incapaz” de poner en marcha “ni un proyecto”.

Para los regionalistas, García Diego “vive inmerso en una espiral de la mentira”, con el objeto de “tapar su inoperancia”.

Para ello, hacen hincapié en las “distintas versiones” que García Diego ha dado de la deuda con proveedores.

De este modo, han recordado que el Ministerio de Economía y Hacienda estipuló la deuda del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2012 en 48.000 euros,  mientras que el alcalde, “sin que se le caiga la cara de verguenza”, ha afirmado que la deuda ha alcanzado los 520.000 en 2011 o alrededor de 200.000 en 2015, y que ha supuesto para las arcas municipales un coste anual de 100.000 euros.

Además, han incidido en que la Administración local se acogió al plan de pagos para proveedores establecido por el ministro de Hacienda y Admninistraciones Públicas en funciones, Cristobal Montoro.

Por ello, los regionalistas han indicado que García Diego “nos lleva contando lo mismo, año tras año, con datos diferentes” para “buscar un titular y tapar su nula gestión” al frente del Ayuntamiento de Vega de Pas.