El Comité Local del PRC de Rionansa elige a Pedro Manuel González candidato a la Alcaldía

Para “poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos”

Noticias PRC 12 Marzo 2015

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Rionansa ha elegido a Pedro Manuel González Olcoz candidato a la Alcaldía, con el objetivo de “poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y no al revés”,  “sanear” sus cuentas y ser transparentes.

González Olcoz, presidente de la Junta Vecinal de Cosío y Rozadío, opta, por primera vez a la Alcaldía de Rionansa, en la que su labor al frente estará marcada por “el trabajo, la honestidad, la dedicación y la educación”.

El candidato regionalista, según ha explicado, pretende “cambiar” la forma de gobernar Rionansa, la cual se caracteriza por “la desigualdad” en la atención a los vecinos “en función de afinidades”.

Por ello, González Olcoz se compromete a “tratar a todos los vecinos, por igual” y a “poner a su disposición los medios municipales, para informarles o asesorarles sobre todo el tipo de ayudas”.

Devolver la vida democrática al Ayuntamiento de Rionansa es otro de los objetivos del candidato regionalista, quien también ofrece “colaboración” a las asociaciones deportivas, comerciales y culturales y a las comisiones de fiestas de los pueblos. Y pondrá “las bases” para buscar “la mayor eficiencia” del personal municipal, buscando “la polivalencia del mismo”.

El candidato del PRC ha apuntado, igualmente, que pondrán en marcha “políticas activas” que “faciliten” la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante la información de las posibilidades existentes en “cultivos, pastos y explotaciones forestales”.

Por último, ha planteado “potenciar la cultura emprendedora”, para rentabilizar los recursos “actualmente desaprovechados, y la colaboración con otras administraciones e instituciones, así como “exigir” a las empresas que aprovechan los recursos de Rionansa que “inviertan parte de sus beneficios en la zona”.