El Comité Local aprueba por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE para seguir liderando Torrelavega la legislatura 2023-2027

Este acuerdo contempla la Alcaldía y que, como novedad, las áreas de Juventud y Asuntos Europeos sea gestionada por el PRC.

12 Junio 2023
  • foto

Propuesta de Acuerdo:

Siguiendo una trayectoria iniciada en las pasadas legislaturas, refrendada de forma mayoritaria por los ciudadanos de Torrelavega, y con la intención de seguir compartiendo proyectos en beneficio de la ciudad, formalizamos este nuevo compromiso de legislatura pensado por y para los ciudadanos.

 

Las prioridades de regionalistas y socialistas vuelven a coincidir y siguen apostando por políticas centradas en las personas y que mantienen los pilares irrenunciables como son las políticas de empleo, sociales, de igualdad, medio ambientales, transparencia y buen gobierno. Como ha sido una constante en ambos partidos, ética, transparencia, compromiso y dedicación seguirán siendo los valores que cimenten nuestras actuaciones y que ponemos a disposición de la sociedad civil.

 

El espíritu de este acuerdo se centra en crear un equipo de gobierno homogéneo y centrado en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de Torrelavega, que con su voto han avalado la continuidad de unas políticas de progreso para la ciudad de Torrelavega.

 

El objetivo fundamental de la legislatura será dar continuidad y desarrollar todos los proyectos conjuntos que se han ido iniciando y dando forma en la legislatura anterior, y que deben llevarse a cabo en la presente legislatura.

 

Los intereses de Torrelavega han sido los que siempre han primado en nuestras decisiones políticas y así seguirá siendo por ser para ambos partidos la esencia de sus políticas.

 

Los programas electorales de ambas formaciones son la base del acuerdo y su desarrollo será la prioridad de este equipo de gobierno vinculando los presupuestos municipales a la financiación de los mismos.

 

El esfuerzo llevado  a cabo para conseguir fondos de otras administraciones, y que se ha traducido en la base para el desarrollo de proyectos de futuro para la ciudad, centrarán nuestro día a día, conscientes de la importancia de los mismos y de las exigencias de cumplimento (La Lechera, Conservatorio, Europan, Estacionamientos en altura, Soterramiento vías de FEVE, Vial Viveda Torrelavega, Plan sostenibilidad turístico, Hogar transeúnte, Tecnoteca, PSIR de La Hilera y las Escavadas, PCTCAN, etc).

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el desarrollo de estas políticas planteamos la siguiente estructura:

 

Responsabilidad del PRC:

 

Alcaldía

Economía y Hacienda

Industria

Seguridad Ciudadana

Urbanismo, Movilidad y Tics

Agencia Desarrollo Local

Fondos Europeos

Juventud

Deportes, Ferias y Mercados

Comercio, Turismo, Dinamización poblacional

Protocolo

Aguas Tvga. Recogida residuos y Limpieza

Hermanamientos

 

Responsabilidad del PSOE:

 

Régimen Interior y RRHH

Vivienda

Cultura y Educación

Bienestar Social

Igualdad y Festejos

Obras y Servicios Generales

Barrios y Participación ciudadana

Sanidad, Consumo y Mayores

Medio Ambiente e Infraestructura Verde

Salud Pública

Patronato Municipal de Educación

Matadero

Cementerios

Bienestar animal