El comercio y la hostelería de Torrelavega celebran hoy El Día del Verano

Desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche las calles y plazas de toda la ciudad serán escenario de diferentes acciones de dinamización comercial

20 Junio 2014
  • foto

    Presentaci?n actividades D?a del Verano

Según explicaron durante la presentación de la jornada, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el concejal de Comercio, Javier L. Estrada; la directora general de Comercio, Ana España; y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio F. Rincón, durante todo el día, los comercios y establecimientos hosteleros participantes realizarán en el exterior de sus locales diversas actividades como talleres, música, catas y degustaciones, mercadillos, exhibiciones, desfiles, conciertos, pasacalles, cuentacuentos, barbacoas, actividades deportivas... Y todo ello, ambientado con una decoración en temas veraniegos como soles, molinetes, peces o barcos de papel.

El objetivo, han subrayado, es ‘dinamizar Torrelavega, su actividad comercial y hostelera, transformando sus calles y plazas en un gran centro comercial y cultural  que atraiga a nuevo público a Torrelavega y que, a su vez, sea un aliciente para que los torrelaveguenses salgan a la calle’.

Ruiz Salmón ha reiterado el apoyo municipal a ‘toda actividad que potencie el comercio y la hostelería del municipio’, y ha hecho hincapié en la necesidad de ‘seguir trabajando, de continuar colaborando entre instituciones y entidades’ para lograrlo.

Por su parte, Javier L. Estrada, ha insistido en que se trata de una iniciativa que se fundamenta en ‘la colaboración, la participación y el esfuerzo de los comerciantes’, dado que son ellos los que llevan ‘el peso de la iniciativa’.

Mientras, Ana España se ha referido a la importancia de ‘aprovechar sinergias’ y de ‘trabajar conjuntamente’. Y Antonio Fernández Rincón ha mostrado su confianza en que el Día del Verano supere el éxito que obtuvo el Día de la Primavera en el que participaron más de 200 establecimientos. En su opinión, ‘es una jornada más interesante, de más calado, que va a transformar a Torrelavega en una fiesta lúdica, cultural, y que va a atraer a gente al municipio’.

Por último, de cara al futuro se ha anunciado que la intención es que esta dinámica se desarrolle un viernes al mes durante los meses de julio, agosto y septiembre.