El comercio de Torrelavega se integra en “Comercan”, la Plataforma de Servicios del Comercio de Cantabria

Su objetivo, mejorar la competitividad y sostenibilidad del comercio. López Estrada ha destacado la importancia de la colaboración para dinamizar el sector comercial

7 Abril 2014
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    Javier L. Estrada, concejal de Empleo, Industria y Comercio en la presentaci?n de Comercan

El concejal de Empleo, Comercio, e Industria, Javier López Estrada, ha asistido a la presentación en Torrelavega de la Plataforma de Servicios del Comercio de Cantabria (Comercan) que ha puesto en marcha Coercan con el objetivo de que el comercio minorista tenga las mismas herramientas que las grandes superficies (portal del comerciante, plataforma de gestión de clientes, portal de comercio electrónico, portal de formación a distancia o apoyo en planificación de acciones promocionales, asesoramiento en campañas, o envío de productos, entre otros ).

Según ha explicado el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno, se ha elegido Torrelavega para poner en marcha esta iniciativa porque la situación del comercio de la capital del Besaya es “prioritaria”. De momento, ha dicho, se han adherido alrededor de 20 establecimientos y se espera que este número se vaya incrementando.

Entre los servicios que se van a ofertar y que va a repercutir tanto en el comerciante como en el cliente, los representantes de Coercan se han referido a la tarjeta Fidelis que permite que por cada compra se reintegre en la tarjeta del consumidor un porcentaje del importe, lo que genera ahorro y la posibilidad de realizar una nueva compra.

Por su parte, Javier López Estrada ha llamado la atención sobre la importancia de trabajar de forma coordinada y en colaboración con las asociaciones que representan al comercio. “La vía de diálogo y de apoyo está abierta”, ha afirmado.