El Colegio Pintor Escudero Espronceda presenta el libro “Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado”

El acto de presentación conmemora el 25 aniversario de la celebración el año pasado del Certamen de pintura que lleva el nombre del pintor

27 Octubre 2015
  • foto

La obra refleja los sentimientos que los cuadros de Pedro Sobrado han despertado en los alumnos a través de poesías y narraciones

El Colegio Pintor Escudero Espronceda ha presentado el libro “Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado”, un ejemplar que conmemora el 25 aniversario celebrado el año pasado del Certamen de Pintura que lleva el nombre del artista torrelaveguense. En el acto han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Cultura y Educación, Juncal Herreros, junto al propio Pedro Sobrado.

Cruz Viadero ha destacado que la edición de este libro pone de manifiesto “lo mucho que se puede hacer cuando un colegio funciona como una comunidad activa, con la unión de padres, niños y profesores”. La edición recoge el trabajo realizado por el colegio durante el curso académico 2014/15 con motivo del Certamen y los proyectos de Educación Responsable y Competencia Lingüística desarrollados por el centro. Para su edición el colegio ha contado con la financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cuyo responsable, Ramón Ruiz, también ha participado en el acto.

“Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado” es un reflejo de los sentimientos que quince obras seleccionadas del pintor torrelaveguense han suscitado en los alumnos, ha destacado Herreros. La concejala de Cultura ha señalado además que es importante el apoyo del Ayuntamiento “a cualquier iniciativa que surja de los colegios, y el Colegio Pintor Escudero Espronceda, en este sentido, es especialmente activo”.

El pintor Pedro Sobrado mantiene una especial relación con este colegio, al que asiduamente realiza visitas para hablar con los niños. El libro recoge las pinturas realizados por los alumnos, interpretaciones libres acompañadas de poesías y narraciones que cuentan historias inspiradas en las obras del autor. El acto se ha cerrado con la entrega de ejemplares para todos los alumnos del colegio.