El CNF acoge la exposición de la Escuela Municipal de Artes “Apuntes de película”

Podrá visitarse hasta el 30 de julio y en ella se recoge los trabajos realizados por los cerca de 100 alumnos de la Escuela durante el curso que acaba de finalizar.

6 Julio 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a Pablo Burgos, profesor de la Escuela Municipal de Artes “Eduardo López Pisano”; han presentado la exposición fin de curso de la Escuela que podrá visitarse en el Centro Nacional de Fotografía hasta el próximo 30 de julio.

“Apuntes de película” es una “magnífica exposición”, han afirmado Cruz Viadero y García Viñas, “resultado de las conexiones entre la pintura, el dibujo y el cine” en la que han estado trabajado durante todo el curso y que pone de manifiesto el “gran trabajo” que han realizado tanto los profesores como los cerca de 100 alumnos.

Respecto a la muestra, Pablo Burgos ha explicado que está formada por más de 120 obras de pintura, 30 grabados, y piezas de cerámica y escultura, que reflejan cómo los alumnos han rehecho y recompuesto imágenes de la película “La Dama de Oro”. Según ha detallado, lo que se ha intentado es “enseñar a mirar sobre las imágenes y a partir de ahí, previa selección, rehacer y recomponer las mismas”. Se trata, ha subrayado, de un trabajo “muy interesante”.

Durante la presentación de la exposición, tanto el alcalde como la concejal de Cultura han destacado la “calidad” de las obras realizadas por los alumnos que “aumenta cada año”; y han animado a todos los aficionados al arte a visitar esta muestra que, han concluido, “merece la pena”.

NOTA: La exposición se inaugura hoy jueves a las 20 horas