El Centro Cultural de La Lechera será una realidad esta legislatura.

28 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada han anunciado esta mañana que, tras reuniones mantenidas con el gobierno de Cantabria, y en concreto con la consejería de Educación, Cultura y Deporte, ésta se ha comprometido a que el Centro Cultural de la Lechera sea una realidad en esta legislatura y que el proyecto se redacte el próximo año, en 2017.

El alcalde ha explicado que aunque aún no se conoce la inversión total que conllevará este proyecto, ya que aún se están dando los primeros pasos viendo cuáles son las necesidades, ha avanzado que serán unos 6 o 7 millones de euros los que tendrá que invertir la consejería de Educación para construir este centro. Un montante que se suma, ha recordado, a los tres millones de euros que supondrá la construcción y ampliación del Centro de Formación Profesional de El Zapatón, por lo tanto, unos diez millones de euros que va invertir la consejería de educación en esta ciudad, lo que hace que en estos momentos el conservatorio de música, “que también reivindicamos”, no sea la prioridad y demos más prioridad a estos otros dos proyectos.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “queremos mostrar nuestra satisfacción por el compromiso del Gobierno de Cantabria de que en esta legislatura se inicien los trabajos y las obras constructivas del Centro Cultural de La Lechera”.

Una obra, ha dicho López Estrada que “va a consolidar Torrelavega como capital de comarca del occidente de nuestra región”. Acogerá distintas escuelas municipales -entre ellas podría acoger la Escuela de Música- que ahora mismo está disgregadas por la ciudad, se impartirán enseñanzas regladas, y tendrá todo tipo de actividades culturales y artísticas, además de un museo, ha avanzado. “No siendo un referente turístico si será un punto de atracción de visitantes a Torrelavega”. No obstante el contenido concreto de este centro se determinará en próximas reuniones que mantenga el Ayuntamiento con la consejería de Educación.