El candidato regionalista a la AlcadÝa acude a la primera piedra de Conservera del Besaya

Lˇpez Estrada ha puesta a esta empresa como ôejemploö de la industria que necesita Torrelavega para ser ôun referente industrial del siglo XXIö

8 Abril 2015
  • foto
  • foto

El candidato a la Alcaldía y concejal de Empleo e Industria, , Javier López Estrada, ha acudido hoy junto a otros concejales regionalistas y miembros de la candidatura, a la colocación de la primera piedra de Conservera del Besaya,  en el polígono industrial Tanos-Viérnoles. 

López Estrada ha dicho que Conservera del Besaya es “un ejemplo de la industria que queremos en Torrelavega, empresas nacidas del esfuerzo de sus promotores, que se base en el sector industrial, con vinculación al sector primario y con una alta carga tecnológica”. En su opinión, Conservera del Besaya es “el tipo de industrias que pueden hacer que Torrelavega vuelva a ser un referente industrial del siglo XXI”.

Asimismo, el concejal de Empleo y candidato a la Alcaldía, ha destacado “los esfuerzos” realizados por el actual equipo de gobierno PSOE-PRC para la implantación de empresas en el polígono Tanos-Viérnoles. También ha reiterado su “compromiso” para “continuar trabajando para favorecer la apertura de nuevas iniciativas empresariales en el municipio”.

Respecto a la empresa, Fermín Balbas ha explicado que supondrá una inversión de 3 millones de euros, se dedicará al envasado y distribución de anchoas de alta calidad y, tiene previsto iniciar la producción entre septiembre y octubre, con el objeto de, en el mes de noviembre, comercializar los 70.000 envases que la empresa quiere distribuir en el presente año. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, el empresario ha anunciado que la producción se iniciará con 10 puestos de trabajo con la perspectiva de llegar a los 20 en 2016. En el plazo de dos o tres años, ha añadido, la previsión es que la empresa cuente entre 40 y 60 empleados. Tendrán preferencia, ha dicho, mujeres que, siendo aptas para desempeñar el trabajo requerido, se encuentren en riesgo de exclusión social.

Conservera del Besaya SL, que comercializará la marca Dimantia, irá destinada al mercado gourmet, y ofertará un producto de materia prima muy selecta, costosa elaboración y muy alta calidad. Nuestra intención, ha dicho Balbás, es que “sea una empresa de referencia en la comarca del Besaya, con un 80% de su producción destinado a la exportación, difundiendo la marca España por todo el mundo, y creando estos puestos de trabajo que son tan necesarios en esta comarca’.