El boxeo profesional regresa a Torrelavega después de 20 años

El torrelaveguense, Sergio ‘El Niño’García, se enfrentará a Giorgi Ungiadze, mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón multiusos de La Lechera con el objetivo de mantener su imbatibilidad

3 Octubre 2014
  • foto
  • foto

El pabellón multiusos de La Lechera se inaugurará oficialmente mañana sábado, a las 20.30 horas, con la celebración de una velada de boxeo ‘mixta’ en la que los aficionados a este deporte, además de poder disfrutar del boxeo amateur con la celebración de 5 combates amateur en los que participarán púgiles de Cantabria, Burgos y Bilbao, tendrán la oportunidad después de más de 20 años de presenciar de un combate de boxeo profesional.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del ex campeón del mundo de boxeo, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, del boxeador torrelaveguense, Sergio ‘El Niño’ García, y de su entrenador, Victor Iglesias, ha sido el encargado de presentar esta velada que, según ha anunciado, será ‘la semilla’ para que Torrelavega sea ‘centro de muchas peleas’ y recupere la tradición que tuvo.

Sánchez también ha tenido palabras de reconocimiento para Sergio ‘El Niño’ García uno de los deportistas torrelaveguenses ‘que mejor futuro tiene’ y con quién la ciudad, ha dicho, ‘tenía una deuda’; y para su manager, el ex campeón del mundo Sergio ‘Maravillas’ Martínez, al que se ha referido como uno de los deportistas que ‘han marcado la historia del boxeo’.

Respecto a la velada, Víctor Iglesias ha explicado que el combate entre Sergio ‘El Niño’García y Giorgi Ungiadze será ‘bonito’ porque éste es un boxeador ‘con experiencia, correoso, duro’ que ha hecho 14 ko en las 27 ocasiones que ha peleado y al que ‘El Niño’ tendrá que intentar vencer ‘con paciencia, asalto a asalto’.

Por su parte, el boxeador torrelaveguense ha señalado que ‘físicamente se encuentra muy bien’ y que su objetivo no es otro que la victoria.  Para ello, ha añadido, hay que estar ‘muy atento y no confiarse’.

En cuanto a la respuesta del público, han afirmado que se espera un lleno absoluto porque a falta de un día para el combate las entradas están prácticamente agotadas. Recordar que el pabellón multiusos de La Lechera tiene capacidad para 1.000 personas.