El boxeador Sergio GarcÝa "El Ni˝o", elegido mejor de deportista de 2017 en la Gala del Deporte de Torrelavega

26 Enero 2018
  • foto

El boxeador Sergio García “El Niño” ha sido premiado con el título de Mejor Deportista de 2017 de la Gala del Deporte de Torrelavega.

El jurado lo ha elegido como mejor deportista por haber conseguido el cinturón WBC Silver de peso superwelter, en su combate y triunfo contra el excampeón europeo Isaac Real, en el campeonato celebrado el pasado mes de junio en Barcelona. Un título con el que el joven boxeador se sitúa entre los cinco mejores mundiales, y el Mejor de España en su categoría.

El premio al mejor deportista del año, ha sido el momento más importante de la Gala. 

La presencia de autoridades ha sido destacada; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Educación Turismo y Deporte, Francisco Fernandez Mañanes, la directora general del ramo, Gloria Gómez, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y otros concejales de la corporación municipal de los grupos políticos municipales PSOE, PRC, PP y Torrelavega Sí.

La gala ha durado más de dos horas, con distintas actuaciones artísticas y musicales, entre las cuales se han entregado el resto de premios. El premio a la "Mayor Progresión" ha sido para el equipo juvenil de la escuela municipal deportiva (EDM) de gimnasia rítmica, que recientemente se proclamó subcampeona de España en Alicante.

El Premio Especial, que es el único que concede la corporación y se conoce antes de la Gala, ha sido para las marchas populares "AMAT contra las drogas" y "Torrelavega Sobre Ruedas", organizadas por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y el Club Cicloturismo Cantabria, que se celebran desde hace 30 y 25 años, respectivamente.

El premio a la Mayor Gesta Deportiva ha sido para el ciclista Ismael Esteban que ha retomado las competiciones tras una grave lesión, y que por encontrarse preparando el siguiente campeonato, no ha estado presente y ha sido su padre quien ha recogido el galardón.

El premio al mejor club ha sido para la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, y el Premio al Mejor evento para la carrera nocturna Aldro City Night Trail. El premio a la Mejor Directiva recayó en el Balonmano Torrelavega. El premio al Mejor Patrocinador ha sido para las empresas Aldro, El Refugio, Remón Abogados, Sprint Sport. Por último, el premio al Mejor Entrenador ha sido Víctor Iglesias, entrenador de Sergio García “El Niño”.

Aparte, se han concedido más de 160 menciones especiales a deportistas locales por destacar a nivel local, nacional e internacional.