El BOC publica la aprobación definitiva del M54 que permitirá eliminar el “tapón” de la calle Amador de los Ríos

La intención del Ayuntamiento, ha afirmado el alcalde, es ejecutar el proyecto “tan pronto se disponga del suelo necesario”.

19 Abril 2016

El alcalde ha dado cuenta de un “paso más” que se ha dado para atender una demanda histórica de la Asociación de Vecinos Quebrantada, la eliminación del “tapón” de la calle Amador de los Ríos que permitirá comunicar las calles Jesús Cancio y Lasaga Larreta.

Según ha informado, el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy publica la aprobación definitiva de la modificación puntual número 54 del Plan General de reordenación Urbana de Torrelavega que va a permitir ejecutar dicha actuación. Y se estable la posibilidad de interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación.

Sobre dicha actuación, el alcalde ha señalado que ya existe proyecto, que haypartida en el presupuesto de 2016, y que desde el equipo de gobierno se está trabajando en la gestión del suelo. El objetivo, ha afirmado, “es su ejecución con la mayor brevedad posible y tan pronto se disponga del suelo necesario”.

Cabe recordar que el trámite urbanístico de aprobación definitiva de la modificación urbanística se produjo en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) celebrada el pasado 11 de marzo. El objeto de la misma era completar la urbanización de un vial existente, en una zona degradada del centro de la ciudad, con el que se comunicarán las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, permitiendo la reordenación del tráfico rodado, la mejora de los flujos de circulación de la zona y la dotación de nuevas plazas de aparcamiento. Para llevarla a cabo se ha suprimido en el Plan General el espacio libre público que ahora pasará a ser la continuidad de la calle, hasta su confluencia con la calle Jesús Cancio.