El Ballet Estatal de Kiev presenta en Torrelavega “Giselle” de A. Adam

Será el 30 de diciembre a las 20 horas. Las entradas se pondrán a la venta el jueves, 30 de noviembre, a las 10 horas.

28 Noviembre 2017
  • foto
  • foto

El ballet regresa a Torrelavega, al Teatro Municipal Concha Espina, el próximo 30 de diciembre, a las 20 horas, de la mano del Ballet Estatal de Kiev que representará “Giselle” de A. Adam.

Según ha indicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el Ballet Estatal de Kiev, formado por bailarines de las mejores academias de Moscú y Kiev, presentará esta “obra maestra” junto a los dos solistas invitados del Teatro Nacional: Natalia Lazebnikova y Andriy Gura. El ballet Giselle, ha afirmado, constituye una de las cumbres de la danza de todos los tiempos y desde su estreno en 1841 ha gozado del éxito entre un público subyugado por las danzas de Giselle y Albrecht.

Las entradas, ha indicado, saldrán a la venta el jueves, 30 de noviembre, a las 10 horas y tendrán un precio de 25 euros en la zona A-patio de butacas, 22 € zona B-anfiteatro y Zona A- lateral, y 15 euros en la zona C. Asimismo, ha añadido, hay previstos descuentos para grupos  de escuelas de Ballet y público en  general  con los siguientes descuentos:

Grupo mínimo de 12 personas, descuento de un 10% (solamente de Patio de Butacas Zona A)

Grupos de 15 a 25 personas, descuento de un 20%  (solamente de Patio de Butacas Zona A)

Grupos de más de 25 personas, descuento de un 25% (solamente de Patio de Butacas Zona A)

 Además, ha señalado, a todos aquellos grupos de  alumnos que acudan a la representación se les dará la oportunidad exclusiva de acudir como espectadores al ensayo/ calentamiento que tendrá lugar antes de la función. Esta opción es solamente válida para grupos que hayan comprado las entradas anticipadamente.

Por último, y en relación al Ballet de Kiev, García Viñas ha recordado que es uno de los ballets ucranianos más conocidos. Ha realizado giras por toda Europa y ha actuado en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica.