El Ayuntamiento ya dispone de todos los terrenos para ejecutar el proyecto de urbanizaciˇn del vial del barrio Insa, en Tanos

El siguiente paso, ha indicado Lˇpez Estrada, es la ôpuesta en marchaö de los trßmites para sacar a licitaciˇn la ejecuciˇn de los trabajos.

2 Marzo 2017
  • foto
  • foto

Paso importante para la ejecución de un proyecto “importante” para los vecinos de Tanos que eliminará “un punto negro” en materia de seguridad para peatones y conductores: la urbanización del vial del Barrio Insa, que une la Avenida de Fernández Valles con la calle Eugenio de Lemus.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado que el Ayuntamiento ya dispone de la totalidad de los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto “prioritario” para el equipo de gobierno PSOE-PRC, de ahí, que se haya puesto “en marcha” los trámites para sacar a licitación la ejecución de los trabajos.

Según ha explicado, esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 370.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses, y consistirá en la construcción de aceras de 1,5 metros de ancho y en habilitar una calzada de 7 metros con doble sentido de circulación. Con su ejecución, ha subrayado, se dará “solución” al problema de seguridad que afecta tanto a peatones como conductores que habitualmente utilizan esta calle que es estrecha, carece de aceras, y que es transitada por numerosos jóvenes que estudian el IES Garcilaso de la Vega, situado en la zona. Además, ha añadido, se dará respuesta a una “vieja demanda” de la Asociación de Vecinos de Tanos que lleva décadas reclamando la ejecución de esta obra.