El Ayuntamiento y los miembros de la corporación se concentran como muestra de duelo por los atentados de París

Ciudadanos de Torrelavega se han acercado al Bulevar Demetrio Herrero para mostrar su repulsa ante los ataques del pasado viernes

16 Noviembre 2015
  • foto

Integrantes de la corporación municipal, con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, al frente, así como diferentes miembros del equipo de gobierno, se han concentrado esta mañana en el Bulevar Demetrio Herrero para celebrar un simbólico minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado viernes en París, que han dejado 129 víctimas y centenares de heridos.

José Manuel Cruz Viadero ha mostrado su “condolencia y repulsa” por los atentados, y ha querido mostrar, en nombre de toda la corporación, el “apoyo incondicional en este momento tan difícil para el pueblo francés”. El alcalde ha pedido también a los gobiernos europeos y democráticos “toda la unidad posible para poder luchar contra esta lacra que amenaza la democracia”, aunque ha asegurado que el terrorismo “en ningún caso va a poder con los estados de derecho y los países de la Unión Europea”, porque la sociedad “está preparada para aguantar este tipo de envites”.

A los miembros de la corporación se han unido numerosos ciudadanos que han querido también mostrar su apoyo y su duelo al pueblo francés, así como a los familiares y víctimas de los ataques del pasado viernes. Este acto se suma al celebrado el pasado domingo, también en el Bulevar Demetrio Herrero. Un minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Pueblos y que fue secundado por Torrelavega así como por todas las localidades de la geografía española.