El Ayuntamiento y Bridgestone hacen entrega de los fondos recaudados en el II Festival Solidario

Los 6.600 € recaudados servirá para ayudar a las familias de Izan, Daniel y Cristina, tres niños afectados por enfermedades "raras"

6 Noviembre 2015
  • foto

El pasado 3 de octubre el velódromo Óscar Freire de Torrelavega fue testigo de una emotiva jornada. Gracias a la iniciativa de los trabajadores de la empresa de neumáticos Bridgestone, la solidaridad de los torrelaveguenses se volcó con Izan, Daniel y Cristina, los tres niños afectados por enfermedades raras para los que se recaudaban fondos.

Los frutos recogidos en el II Festival Solidario Bridgestone fueron los protagonistas en un sencillo acto en el que se hizo entrega del cheque de 6.600 euros recaudados en el Festival, para sufragar los costes de las familias en tratamiento e investigación de las enfermedades que padecen los niños. En él estuvieron presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, Verena Fernández, concejala de Honores, Distinciones y Protocolo, y Enrique Luzán, director de la fábrica torrelaveguense de Bridgestone.

Cruz Viadero ha resaltado la importancia del evento, como “actividad solidaria, pero también deportiva y de responsabilidad social” de la empresa de neumáticos, y ha recordado que desde el Ayuntamiento este tipo de pruebas siempre van a encontrar respaldo: “Siempre estamos volcados en el apoyo a empresas y colectivos que realizan eventos de carácter solidario”.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez se ha sumado al agradecimiento, y se ha mostrado satisfecho por “volver a unir deporte y solidaridad. Algo que al Ayuntamiento nos enorgullece enormemente”, ha expresado. Desde el equipo de gobierno, satisfecho con los resultados y la solidaridad mostrada en este Festival Solidario, se ha animado a Bridgestone para que el año próximo sea posible la celebración de una tercera edición.

Por su parte, el director de la planta cántabra de Bridgestone, Enrique Luzán, valoró “positivamente” los resultados del evento, tanto por la participación como por la posibilidad de colaborar con las familias. Asimismo quiso agradecer el trabajo de los empleados de la fábrica que se volcaron en la iniciativa. ”Es muy importante poder ayudar a la sociedad en la que nos encontramos y trabajamos“, ha recalcado Luzán.