El Ayuntamiento ‘transformará’ la pista deportiva del colegio Mies de Vega en un pabellón cerrado, con gradas y vestuarios

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha avanzado que la inversión superará los 200.000 euros y que el objetivo es que esté finalizado para el próximo curso

23 Mayo 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, informará en la próxima Gerencia del Instituto Municipal de Deportes de la ‘actuación más importante’ de su concejalía en 2014: la construcción de un pabellón en el colegio Mies de Vega, del Barrio Covadonga, dotado con gradas, vestuarios y suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico. Consiguiendo de esta manera, ha destacado, un ahorro de 19.000 euros al año a las arcas municipales.

Hasta ahora, ha explicado Sánchez, las EDM de hockey y patinaje no contaban con una instalación deportiva municipal preparada para la práctica de estos deportes y eso obligaba a utilizar unas instalaciones privadas que tienen un coste ‘importante’ y que con la construcción de este pabellón ‘se podrán destinar a otras actuaciones’.

Según ha adelantado Sánchez, con esta obra se ‘transformará’ la actual pista deportiva cubierta con la que cuenta el centro educativo ‘atendiendo así una vieja demanda tanto de la comunidad educativa como de los responsables de estas escuelas deportivas municipales que hasta la fecha no había sido atendida’. Y convirtiendo esta instalación, ha añadido, ‘en un referente’.

NI UN EURO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Respecto a la financiación de la obra, Jesús Sánchez ha lamentado que, finalmente y después de tres reuniones con la Directora General de Educación para intentar la cofinanciación del proyecto, el Gobierno de Cantabria ‘no vaya a aportar ni un euro y todo se haya quedado en buenas palabras que va a obligar al Ayuntamiento a afrontar la construcción del pabellón en solitario’.

También ha recordado que para afrontar esta obra, que supondrá una inversión de más de 200.000 euros, se ha incluido en el primer modificado presupuestario de 2014 una partida de 75.000 euros.

En cuanto a los pasos a seguir, Jesús Sánchez ha avanzado que en la Gerencia de Urbanismo que se celebrará la próxima semana se presentará a los integrantes del IMD cuatro alternativas y que la intención del equipo de gobierno es que el pabellón esté operativo para el inicio del próximo curso escolar. ‘Intentaremos sacar a concurso la obra lo antes posible y, de esta manera, no alterar la actividad escolar del centro y dar respuesta a las dos EDM’, ha concluido.