El Ayuntamiento se reúne con la dirección del Colegio Pintor Escudero Espronceda para la mejora de sus instalaciones

Las peticiones se centran en la mejora del mantenimiento del edificio y de la seguridad con la colocación de cámaras de videovigilancia

1 Noviembre 2015
  • foto

El responsable de la concejalía de Barrios, Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, se ha reunido con la dirección del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos para solucionar las peticiones del centro centradas en el mantenimiento del colegio y la mejora de la seguridad en los accesos.

Las reclamaciones hacen referencia, como ha explicado el concejal, al arreglo y sustitución de las persianas de la primera planta del edificio, el cierre de un pequeño patio para los niños de las aulas de dos años y la mejora de la seguridad con la colocación de cámaras de videovigiliancia en circuito cerrado de televisión.

El compromiso de la concejalía es el de dar respuesta a estas peticiones “en el menor plazo posible”, ha recalcado López Estrada, que ha adelantado que algunas de ellas podrán ser ejecutadas en los próximos días.

De esta manera el Ayuntamiento continúa con la mejora de los centros educativos torrelaveguenses, y especialmente del control de la seguridad los fines de semana. Como ha detallado el concejal de Barrios y Obras, durante los últimos meses se han producido actuaciones vandálicas que “generan perjuicios a alumnos y profesores”, y también de índole económica al Ayuntamiento, “con altos costes de mantenimiento”, ha matizado López Estrada.