El Ayuntamiento retoma las negociaciones con los propietarios para desbloquear el proyecto de la rotonda de Los Italianos

Pedro García Carmona ha informado que el objetivo del equipo de gobierno es ejecutar este ‘importante’ proyecto en ‘el menor tiempo posible’

18 Diciembre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal de Obras

El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha trasladado a los integrantes de la Comisión Informativa de Obras la situación en que se encuentran algunos proyectos e iniciativas que se van a ejecutar en el municipio.

Por un lado, ha informado de las conversaciones que se están manteniendo en las últimas semanas con los propietarios de una de las fincas afectadas por el proyecto de construcción de la rotonda de El Puente de Los Italianos. Un proyecto, ha dicho García Carmona, ‘prioritario’ para el equipo de gobierno, que se está intentando ‘desbloquear’ para poder acometer el mismo ‘en el menor tiempo posible’.

Según ha explicado, se ha celebrado varias reuniones con los propietarios, con técnicos municipales y con los redactores del proyecto para ver de que manera se puede ‘solucionar de forma inmediata’ y, siempre, ‘salvarguardando la seguridad del tráfico y peatones, y los intereses de los vecinos’.

En concreto, ha señalado que, pese a que es ‘técnicamente imposible variar la ubicación de la rotonda’, se está estudiando la forma de ‘resolver la entrada y salida de los bloques de viviendas’ compatibilizando la seguridad y sus intereses. Asimismo, ha añadido, se les ha propuesto realizar una nueva tasación pericial de los terrenos con el objetivo de llegar a un ‘acuerdo justo’ y que dicha valoración se adecue a la normativa actual.

NUEVO VIAL EN MIRAVALLES-SIERRAPANDO

Por otro lado, el concejal de Obras ha dado cuenta en la comisión de Obras de la situación en la que se encuentra el convenio que se va a firmar con la Guardia Civil para la cesión al Ayuntamiento del terreno que necesita para la ampliación y mejora del vial situado junto al Cuartel de la Guardia Civil, en Miravalles.

García Carmona ha explicado que están a la espera de conocer qué organismo debe firmar dicho convenio, y que se concrete qué trabajos quieren que se realicen en las instalaciones. El responsable de Obras ha recordado que lo que se propone en dicho convenio es que el Ayuntamiento realizaría ‘pequeños trabajos de mantenimiento’ a cambio de unos terrenos, 200 metros, que han sido valorados en algo más de 21.000 euros.

García Carmona ha subrayado que se trata de un proyecto ‘importante’ que daría ‘mayor seguridad’ a los vecinos de la zona, a los peatones y conductores que utilizan este vial que une la Avenida de Bilbao con el Bulevar Ronda mediante la ampliación del mismo y la construcción de aceras.

PLAN DE ASFALTADO EN BARRIOS Y PUEBLOS DEL MUNICIPIO

Otro de los temas que se han tratado en la Comisión Informativa de Obras es el Plan de Asfaltado Municipal que va a acometer el Ayuntamiento. Un plan, ha confirmado García Carmona, dotado con 150.000 euros, que está ‘ultimado’, y que va a permitir mejorar las calles de pueblos y barrios de municipios. Entre las zonas afectadas, ha recordado que se encuentran la calle Pintor Varela en La Inmobiliaria, la carretera de El Bardalón en La Montaña, los accesos a La Montaña, la calle Ruiz de Villa en el Zapatón, el aparcamiento del campo de Santa Ana en Tanos, el aparcamiento del Archivo Municipal, o el vial situado junto a los antiguos talleres de Campuzano, entre otras zonas.

Asimismo, se ha informado a los representantes de los grupos de la Corporación de la concesión de diferentes subvenciones a AAVV, asociaciones culturales y deportivas por diferentes conceptos. Por ejemplo, a las AAVV de Tanos y de la Inmobiliaria una subvención de 425 euros para gastos corrientes y de funcionamiento; o 1.500 euros al Grupo Scout Covadonga para la Hoguera de San Juan.