El Ayuntamiento requerirá a Sniace información sobre los trabajos de mantenimiento en el canal que abastece de agua a la empresa

Pedro García Carmona, ha trasladado a los vecinos de Ganzo afectados por grietas y daños estructurales en sus viviendas que se requerirá a la empresa que adopte las medidas necesarias para ‘garantizar la seguridad del viario público y de los bienes privad

1 Diciembre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, primer teniente de alcalde

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, se ha reunido hoy con vecinos de la Avenida de Moneche (Ganzo), afectados por grietas y otros daños estructurales en sus viviendas. García Carmona, acompañado por técnicos municipales y por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, les ha informado del trabajo que se ha estado realizando por parte del Ayuntamiento desde su visita del pasado 13 de octubre.

En concreto, García Carmona les ha explicado que se ha estado revisando la red municipal y, hasta el momento, ‘se ha descartado fallos en la misma y, por tanto, cualquier responsabilidad municipal’ en las grietas y daños que sufren sus viviendas.

Sin embargo, les ha querido transmitir ‘tranquilidad’ anunciándoles que los técnicos municipales ‘van a realizar un seguimiento respecto al patrimonio municipal y, en su caso, respecto a terceros’ y que, además, harán los correspondientes informes a los que ‘tendrán acceso tanto los vecinos afectados como Sniace’. Empresa, ha recordado, responsable del canal que atraviesa la zona y que lleva agua desde la presa Saja-Besaya a la propia Sniace.

Asimismo, y dado que todo parece indicar que la causa de estos problemas es dicho canal, García Carmona ha confirmado que se va a requerir a la empresa que ‘informe sobre los trabajos de mantenimiento’ que realiza en el canal, así como que adopte ‘las medidas oportunas para garantizar la seguridad del viario público afectado y de los bienes privados de estos vecinos’.

Respecto a las críticas ‘sin fundamento’ que ha recibido por parte del PP, el concejal de Obras ha señalado que lo que se ha estado haciendo en las últimas semanas, desde que se ha tenido conocimiento de esta situación, es ‘trabajar de forma rigurosa, recabando información de anteriores incidencias (hace 10 o 12 años), y estudiando las medidas que entonces llevo a cabo Sniace’.

Por último, ha pedido a los populares que ‘dejen de hacer demagogia porque esa proceder ayuda en muy poco a resolver el problema que sufren estos vecinos’.