El Ayuntamiento renueva el convenio con la Fundaciˇn Amigˇ por mßs de 50.000 euros

La concejal reafirma el apoyo del Ayuntamiento a las actividades orientadas a los menores que lleva a cabo la Fundaciˇn a travÚs del SOAM

19 Julio 2017

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de una subvención nominativa por importe de 50.250 euros a la Fundación Amigó, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en la sesión de 3 de julio de 2017.

La subvención se incluye en la aplicación “Plan Municipal sobre Drogas” del Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2017. El consistorio efectuará un pago anticipado del 70 por ciento del importe total de la subvención, que tendrá carácter de entrega a cuenta. El restante 30 por ciento se abonará previa justificación de la actividad o proyecto por parte de la entidad beneficiaria.

La concejala de Bienestar Social ha destacado las actividades que lleva a cabo la Fundación Amigó a través del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM). Estas actividades incluyen acciones de sensibilización y educación a población general y actividades comunitarias para jóvenes destinadas a la educación en valores de participación social y tolerancia.

La concejal asegura que con la firma de este convenio “el Ayuntamiento de Torrelavega apoya la labor de la Fundación Amigó en nuestra ciudad”. En concreto, la edil detalla labores como la intervención social sobre menores (niños, adolescentes y preadolescentes) y también en materia de prevención.

“Con este compromiso que se viene suscribiendo anualmente se permite el desarrollo de programas como el Campamento Urbano, actuaciones en los centros juveniles, programas como la Escuela de Padres y de familia, apoyo en las clases escolares y refuerzo educativo, además de otros programas más específicos destinados a menores”, explicó.