El Ayuntamiento rehabilitarß la sede del Consejo Municipal de la Juventud y crearß un Consejo para este colectivo

Las obras se adjudicarßn en los prˇximos dÝas, tiene un presupuesto de 51.000 euros y un plazo de ejecuciˇn de tres meses

3 Noviembre 2015
  • foto

La juventud de Torrelavega volverá a tener un espacio de encuentro para sus asociaciones con la rehabilitación de la sede del Consejo Municipal de la Juventud. Así lo han detallado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Juventud, Igualdad y Bienestar Social, Patricia Portilla, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada

Las obras de mejora tienen un presupuesto de 51.000 euros y estarán listas es un plazo de 3 meses que, como ha resaltado Cruz Viadero, “con toda probabilidad será en un tiempo menor”. La adjudicación de esta rehabilitación se llevará a cabo en los próximos cinco días.

El alcalde de la ciudad ha destacado que es una “buena noticia” para los jóvenes de Torrelavega, ya que con este espacio tendrán un lugar de asesoramiento e información para su entrada en el mundo laboral, la realización de estudios, viajes al extranjero, actividades culturales, etc. El objetivo es que la sede sirva de punto de encuentro exclusivamente para las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad.

Actualmente la gestión de la información a la juventud la desempañaba en horario de mañana la Agencia de Desarrollo Local. Esta labor, una vez terminadas las obras de acondicionamiento, pasará a la sede del Consejo Municipal de la Juventud. Las actividades propiamente dichas se realizarán por la tarde, aunque aún está por determinar quién las coordinará. “Asociaciones y colectivos juveniles han de formar parte, pero consideramos que la administración tiene que estar presente y tutelar esta gestión porque es la forma de que se comparta el espacio en condiciones de igualdad”, ha destacado Portilla, concejala de Juventud.

Puesta en marcha del Consejo de la Juventud

Tanto Cruz Viadero como Portilla han aprovechado la ocasión para recordar que desde el equipo de gobierno se está trabajando en la creación en los próximos meses del Consejo de la Juventud, “algo demandado por los jóvenes, y que realmente cuenta con el apoyo y la comprensión del equipo de gobierno”, ha asegurado Cruz Viadero.

Portilla ha explicado que será una manera de “dar voz” a la juventud de la ciudad, gracias a un espacio que estaba “muerto”. De estos foros de debate, ha subrayado la concejala, “surgen aportaciones e ideas que la Administración va a tomar en cuenta”.