El Ayuntamiento regularizará la situación de todas las terrazas de hostelería en los primeros meses del año.

El concejal de Hacienda ha informado de que los hosteleros que hayan solicitado la instalación de terrazas recibirán, próximamente, la liquidación de 2017, con un periodo voluntario de pago hasta el próximo 5 de marzo.

15 Enero 2018

El consistorio torrelaveguense pretende que la situación de todas las terrazas de hostelería que hay en Torrelavega quede regularizada para los primeros meses de 2018. En este sentido, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega ha informado esta mañana de que los hosteleros que hayan solicitado la instalación de terrazas recibirán, próximamente, la liquidación de 2017, con un periodo voluntario de pago que se extenderá, ha incidido el edil, hasta el próximo 5 de marzo.

Además el edil ha explicado que para aquellos hosteleros cuyo abono en un solo pago pueda causarles trastorno financiero, existe la posibilidad de solicitar “algún tipo de fraccionamiento del pago”.

 “Lo que estamos haciendo es liquidar las solicitudes de instalación, en base a los datos aportados por los propios hosteleros, y a la revisión ya realizada por los servicios municipales”. El objetivo, ha remarcado el edil, es que este año se regularice toda la situación de las terrazas.

Pérez Noriega ha explicado que el número total de establecimientos que van a recibir la liquidación es de 253, un número muy similar a las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento. Unas 200 solicitudes ya están revisadas por el Ayuntamiento y 60 quedan pendientes ser revisadas en las próximas semanas.

El concejal de Hacienda ha explicado que se dan distintas situaciones: “hay hosteleros que tienen terraza y no han solicitado todavía su instalación; otros que han solicitado la instalación pero que no cumplen con la ordenanza municipal”. “Nuestro objetivo es regularizar todas estas situaciones”.  

De esta manera, “se va a empezar a trabajar de forma intensiva, durante el mes de enero, para que, lo antes posible, todos los hosteleros de la ciudad que lo hayan solicitado, tengan la terraza en regla, ha señalado el concejal, e “instar a todos aquellos que aún no lo han solicitado, a hacerlo”. “También solicitaremos la regularización de la situación a aquellos hosteleros que no cumplen la ordenanza actual sobre terrazas. “Todo con el objetivo, ha remarcado Pérez Noriega,  de que todos ellos se puedan acoger a este beneficio que tiene para sus negocios de hostelería poder utilizar el espacio público”.

Así, en los primeros meses del año, toda la ciudad tendrá los espacios marcados en el suelo y ya posteriormente se procederá a la elaboración de los planos correspondientes para que los hosteleros los coloquen en zona visible de los propios establecimientos.