El Ayuntamiento recicla 10 toneladas de cartón del mercadillo de los jueves desde que empezó a recogerlo en el mes de febrero

El recinto ferial del Mercado Nacional de Ganados dispone desde hace seis meses de un operativo especial para la recogida del cartón tras la finalización del habitual mercado semanal.

1 Septiembre 2016

Después de seis meses de recogida del papel y cartón generado por los vendedores del mercadillo semanal de los jueves en el Mercado Nacional de Ganados, el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ha informado de las cifras resultantes de este operativo.

“Nuestro mercado semanal es un mercado de gran afluencia de vendedores y ciudadanos que genera gran cantidad de residuos, tanto orgánicos-vegetales, como papel y cartón, y envases o plásticos. Desde febrero a hoy hemos recogido y reciclado 10 toneladas de papel y cartón que hasta hace poco iban directamente al vertedero”, ha informado.

La citada actuación está coordinada por las áreas municipales de Recogida de Residuos y Ferias y Mercados, y viene a solucionar, en parte, una de las principales quejas de los vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad y El Zapatón tras los mercados de los jueves. Las estimaciones hacen prever una recogida anual de en torno a 20 toneladas.

“El reciclaje del cartón del mercado de los jueves reporta un beneficio económico a la ciudad, directo e indirecto, y facilita la limpieza viaria de los barrios más cercanos”, ha manifestado el edil concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan también otra de las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses en favor del reciclado de los residuos generados, y que a su vez reportan unos ingresos y un ahorro económico para el Ayuntamiento, como lo ha sido la recogida gratuita de papel-cartón comercial puerta a puerta, que en los últimos meses se encuentra próxima a superar las 20 toneladas mensuales. Los comerciantes que deseen inscribirse en este servicio gratuito solo tienen que llamar al teléfono 900 104 253 e indicar la periodicidad de recogida y el horario más adecuado.