El Ayuntamiento recibe un reconocimiento de los organizadores de la VII Quedada ATV de Integración

-El Alcalde ha agradecido al Club ATV Los Trasgos y a Tanos08 por su “esfuerzo” a la hora de organizar esta actividad para jóvenes con discapacidad intelectual

24 Julio 2017
  • foto

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez, en nombre del consistorio, han recibido esta tarde un reconocimiento del Club ATV Los Trasgos, organizadores de la VII Quedada ATV de Integración que ha tenido lugar este sábado dentro del programa de las Fiestas de Tanos. Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Torrelavega y a la Concejalía de Deportes su ayuda y apoyo a este evento solidario.

Cruz Viadero ha agradecido a los organizadores de esta jornada y a la comisión organizadora de las fiestas taniegas, Tanos08, por facilitar que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan “pasárselo bien y disfrutar con un maravilloso día” a través de la ruta de montaña a bordo de quads y vehículos todoterreno.

La actividad ha consistido en compartir una ruta por montes de los alrededores de Torrelavega en vehículos todo terreno, una quedada solidaria en la que han participado jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual del Centro de Educación Especial Fernando Arce, la Asociación AMICA de Torrelavega y la Residencia Cadmasa de Las Caldas del Besaya.

A esta quedada han asistido personas de distintos puntos de la geografía nacional como Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, Castilla y León, Asturias, La Rioja, País Vasco, y por supuesto también de Cantabria. Hacia las 10.00 horas salió la caravana para recorrer los montes de los alrededores, y a las 14.00 horas la caravana llegó a la carpa de las fiestas donde se realizó una comida y hubo regalos para los participantes.

500 personas participan en el Adventure Trail “La Ira de Erudino”

Además, también dentro del programa de las Fiestas de Tanos, un total de 500 personas han participado en el Adventure Trail “La ira de Erudino”, una dura prueba apta solo para valientes, que dio comienzo a las 16.00 horas del sábado. El alcalde de la capital del Besaya también asistió como espectador a esta prueba de resistencia, acompañado por el edil de Deportes Jesús Sánchez y por el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada y la concejal de Desarrollo Local Jezabel Tazón.