El Ayuntamiento realizará trabajos de mantenimiento y arreglos en la piscina municipal de La Lechera durante el verano

Según ha explicado el concejal de Deporte Jesús Sánchez, estas actuaciones obligarán a suspender los cursillos de natación durante la época estival

10 Junio 2014

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado la realización de obras ‘de mejora’ en la piscina municipal de La Lechera durante este verano que ‘obligarán’ a suspender los cursillos de natación que se ofertan habitualmente durante estas fechas.

“Vamos a aprovechar la parada técnica que se realiza en verano para realizar labores de mantenimiento y acometer algunos arreglos que requieren el vaciado de la piscina’, ha explicado. La intención de la concejalía de Deportes, ha añadido, es ‘volver a la normalidad en el menor tiempo posible’.

Sánchez ha pedido ‘disculpas’ a los usuarios y a las familias que habitualmente acuden a esta instalación y a los cursillos, pero ha justificado esta decisión en que desde la concejalía se ha entendido que es ‘el mejor momento’ porque es la época del año de menor afluencia a la piscina. También ha destacado que estos trabajos van a suponer ‘una mejora sustancial en las instalaciones’.

Por otro lado, Sánchez ha recordado otras mejoras que se van a realizar en la piscina municipal y que ‘van a subsanar una carencia importante y a dar respuesta a una vieja demanda’ de los clubes de natación: la habilitación de una zona destinada al público que permita la presencia de espectadores. La obra tendrá un presupuesto de 28.883 euros y consistirá en el acondicionamiento de un espacio de 37 metros cuadrados, con capacidad máxima para 50 espectadores de pie que estará concebido como lugar de paso y espera; y la adecuación de una rampa de acceso a la escalera del gimnasio.

Por último, el concejal de Deportes ha confirmado que los cursillos se reanudarán con ‘total normalidad’ después del verano.