El Ayuntamiento presenta su Campa˝a del ßrbol 2015/2016 que repartirß centenares de ejemplares gratuitos para su plantaciˇn

Se podrßn solicitar dos por persona desde el 14 hasta el 30 de diciembre en el Registro Municipal

11 Diciembre 2015

Las especies a entregar son cerezos, ciruelos, perales, manzanos, acebos, nogales, robles y tejos

Un año más el Ayuntamiento de Torrelavega pone en marcha su campaña del árbol bajo el lema "Los árboles son para crecer", que busca la proliferación y plantación de centenares de árboles a lo largo y ancho del municipio con la entrega de ejemplares gratuitos.

El responsable de Medio Ambiente ha detallado que la campaña dará comienzo el próximo lunes con el plazo para presentar solicitudes desde 14 hasta el 30 de diciembre, en horario de 9 a 14 horas, en el Registro Municipal. Una vez terminado el plazo, la entrega se realizará los días 1 y 2 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados.

Para poder ejercer la solicitud se requiere el empadronamiento en Torrelavega y que los ejemplares sean plantados en el propio municipio, con un límite de dos por persona. Cerezos, ciruelos, perales, manzanos, acebos, nogales, robles y tejos son las especies que se entregarán este año.

Con esta iniciativa, que cuenta con 13.000 euros de presupuesto, como ha explicado el concejal, el Ayuntamiento trata de contribuir al crecimiento de la masa arborea de la ciudad, pero también al “aumento la biodiversidad con especies autóctonas, la mejora la calidad del aire y ayudar a combatir el cambio climático con la absorción de CO2”.

El año pasado la campaña contabilizó 2.826 árboles, un crecimiento de 416 respecto a 2013, en un ejercicio que busca que la plantación se reparta equitativamente por todo el municipio. “Plantar un árbol es dar vida a la ciudad, y por lo tanto esperamos que los ciudadanos participen”, ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, que ha recordado que el año que viene se pondrá énfasis en las campañas de reforestación y plantación de árboles a las que podrán acceder también aquellos que no tengan una parcela donde plantar.