El Ayuntamiento organiza una charla y un taller para ayudar a los padres a saber quÚ hacer ante la agresividad y mal comportamiento de los hijos

Tendrßn lugar los dÝas 19 y 20 de enero en el IES MarquÚs de Santillana. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

15 Enero 2018
  • foto
  • foto

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer una nueva actividad organizada desde su concejalía que tiene por objetivo”intentar ayudar a los padres a saber qué hacer ante determinados comportamiento de nuestros hijos y a mejorar nuestra relación y comunicación con ellos”, y que se desarrollará los días 19 y 20 de enero, en el IES Marqués de Santillana.

Se trata, ha indicado, de una charla y un taller que serán impartidos por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos y que tendrán entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El viernes, 19 de enero, de 18.30 a 20 horas, tendrá lugar la charla titulada: “Agresividad, ¿reprimir o liberar? En la que se tratará de responder a dos preguntas: ¿por qué? Y ¿qué hago?; y en la que se reflexionará acerca de nuestro miedo a la agresividad.

Y el sábado, 20 de enero, de 10 a 14 horas, Díaz de Entresotos impartirá el taller “Se porta mal. De la confrontación a la comprensión”, en el que se ofrecerá una perspectiva diferente para afrontar los comportamientos difíciles, poniendo atención en las causas subyacentes de los mismos. Y en el que se intentará dar respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son las causas de esos comportamientos? ¿qué podemos hacer nosotros al respecto?¿cómo favorecer la cooperación de nuestros hijos?¿cómo podemos mejorar nuestra relación y comunicación?

García Viñas ha animado a participar en estas actividades que persiguen mejorar la relación entre padres e hijos.