El Ayuntamiento organiza la 1ª Feria de las Asociaciones y EDM de Torrelavega

Se celebrará el 19 de septiembre en el recinto ferial de La Lechera y tiene como objetivo, ha dicho Jesús Sánchez, convertirse en “un escaparate de la oferta cultural, de ocio y deportivo del municipio”.

10 Septiembre 2015
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado la celebración, el próximo 19 de septiembre, en el recinto ferial de La Lechera, de la I Feria de las Asociaciones y Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega.

Una feria, ha explicado, que nace con vocación de “continuidad”, que pretende tener una periodicidad anual, y que se celebra coincidiendo con el comienzo del curso escolar y el fin del verano para “facilitar tanto a las familias con niños como a todos los ciudadanos de la Comarca, la planificación de su tiempo libre para el curso 2015/16”.

En ella, ha señalado, tienen cabida asociaciones de todo tipo, especialmente lúdicas, culturales y deportivas, tanto de Torrelavega como de la comarca, con el objetivo de convertir la feria en “un escaparate de la oferta cultural y de ocio que ofrecen las asociaciones y las escuelas deportivas”. Será, ha añadido, un espacio donde el ciudadano pueda conocerlas e informarse de su funcionamiento, las actividades que realizan, los socios que tienen, etc; y también una oportunidad para establecer contactos entre las mismas.

Desde el equipo de gobierno lo que pretendemos con esta actividad, ha subrayado, es “poner en valor Torrelavega como un importante centro de ocio dentro de nuestra Comunidad Autónoma y esta feria puede ayudar en gran medida a lograrlo”.

Durante el transcurso de la feria también habrá exhibiciones deportivas y posibilidad para el público, especialmente para los niños, de probar multitud de actividades y juegos.

Por último, y debido al gran número de asociaciones existentes en la Comarca, más de 500, Sánchez ha realizado un llamamiento a todas las asociaciones de Torrelavega y de su comarca que quieran participar. Cualquier asociación que esté interesada y quiera recibir más información, ha concluido, lo puede hacer contactando con el Instituto Municipal de Deportes de Torrelavega o a través de correo electrónico feriadeasociacionestorrelavega@gmail.com o en el teléfono 648 11 56 93.