“El Ayuntamiento no ejecuta ningún embargo, nunca lo ha hecho, ni lo hará”, ha afirmado Pedro Pérez Noriega

El concejal de Hacienda y número 3 en la candidatura regionalista a las elecciones municipales ha acusado a ACPT de “generar alarmas infundadas” y de utilizar estos temas coincidiendo con citas electorales

20 Abril 2015
  • foto

El concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, junto con la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, se han mostrado “rotundos” al afirmar que “ éste Ayuntamiento no ejecuta embargos, ni echa de su casa a ningún ciudadano de Torrelavega, menos aún cuando se trata de personas que atraviesan especiales dificultades económicas”. De esta manera han salido al paso de las acusaciones realizadas hace unos días por ACPT en las que acusaba al actual equipo de gobierno PSOE-PRC de una supuesta ejecución de un embargo referente a la vivienda de una familia de Torrelavega, por deudas con el Ayuntamiento.

Pérez Noriega ha explicado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento, siguiendo el Reglamento, es realizar la anotación de la deuda en el Registro de Propiedad para que quede constancia que esa vivienda tiene cargas. “No embargamos familias, les ayudamos para que fracciones sus pagos y así facilitarles saldar dicha deuda”, ha insistido el concejal de Hacienda.

Asimismo, tanto Ruiz Salmón como Pérez Noriega, retaban al concejal de ACPT a que diga a cuantas familias ha echado este ayuntamiento de su casa. El documento que ha salido del Ayuntamiento es la ‘Anotación’ del embargo, pero no la ‘Ejecución’ del mismo. Para ejecutar una orden de embargo o un alzamiento de una vivienda hay que firmarlo desde el Ayuntamiento, y “este Ayuntamiento no firma, ni lo ha hecho nunca, una orden para echar a alguien de su casa y menos tratándose de familias en situación de dificultad económica”.

En referencia al caso específico, han explicado que se trata de una familia que viene arrastrando deudas con este Ayuntamiento desde hace muchos años (2008) y que “estamos intentando fraccionar pagos y ofrecerles opciones para pagar poco a poco su deuda”, sin ocasionarles especial quebranto. También ha citado como ejemplos de la forma de actuar del Ayuntamiento que de los 57 embargos anotados en 2011, o los 11 embargos anotados en 2013, sin que ninguno de ellos se haya ejecutado hasta la fecha.