El Ayuntamiento mejorará la seguridad en el entorno del colegio Pancho Cossio de Sierrapando

Se trata, ha dicho García Carmona, de una actuación ‘muy demandada por los vecinos’ de la zona

12 Mayo 2014
  • foto

    Visita a la calle Pintor Varela

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro G. Carmona, va a dar cuenta en la comisión de Obras que se celebrará mañana martes de dos actuaciones que, pese a no suponer una inversión económica ‘importante’ (17.700 euros), supondrán una ‘mejora para la calidad de vida de los vecinos y una mayor seguridad’: la construcción de aceras en Sierrapando, en la entrada del colegio Pancho Cossio, y en la calle Pintor Varela en la Inmobiliara, junto al aparcamiento gratuito.

García Carmona ha explicado que son dos obras ‘muy demandadas por los vecinos y que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC van a acometer en el menor tiempo posible’.

Respecto a las aceras en Sierrapando, ha informado que se trata de una actuación de 6.800 euros que permitirá habilitar una acera de 54 metros en la margen izquierda de calle transversal del colegio Pancho Cossio, en sentido hacia el colegio de los Sagrados Corazones. De esta manera, ha destacado el responsable de Obras, se dotará a la zona y, en especial a la numerosa población escolar (hay dos centro educativos) de ‘mayor seguridad y también más comodidad a los usuarios de la vía’.

Asimismo, ha añadido, se adecuarán los accesos a las viviendas colindantes, se realizarán rebajes para personas con movilidad reducida y se remodelará la recogida de aguas pluviales en los puntos que sea necesario.

ACERAS EN LA CALLE PINTOR VARELA, EN LA INMOBILIARIA

Por otro lado, García Carmona trasladará a los grupos de la Corporación otro proyecto de ejecución de aceras demandado por los vecinos, en este caso, en la calle Pintor Varela.

Una actuación, ha dicho, reclamada por la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria y que el equipo de gobierno va a ejecutar ‘de forma inmediata’ con una inversión de 10.900 euros.

García Carmona, que recientemente visitó la zona acompañado por representantes vecinales y el concejal de Hacienda, Pedro P. Noriega, ha señalado que se trata de una obra ‘importante que mejorará la seguridad y la imagen’ de esta zona de entrada y salida de la ciudad, muy transitada por vehículos y peatones, en la que se encuentra un centro de educación infantil, una pista polideportiva y un aparcamiento gratuito.

En concreto, ha avanzado, se construirá una cera de 65 metros bordeando dicho aparcamiento, dando continuidad a la existente en la actualidad y al tramo que va a ejecutar la Dirección General de Transporte junto a la parada ubicada en la zona. Estando también previsto ejecutar dos pasos de peatones longitudinales a la acera y una transversal en la confluencia con la calle Julián Urbina; adecuar los accesos con rebajes para personas con movilidad reducida; remodelar la recogida de aguas pluviales en los puntos que sea necesario; solucionar el problema de charcos e inundaciones del vial con la realización de un imbornal nuevo con mejores prestaciones hidráulicas; y demoler el muro existente en la zona.