El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros en la mejora de las carreteras de La Montaña

El objetivo, ha dicho Pedro García Carmona, es acometer un ‘arreglo integral’ de dichos viales que, en la actualidad, se encuentran ‘en muy mal estado’

16 Octubre 2014
  • foto

    G. Carmona junto a representantes de la AAVV de La Monta?a y de la Uni?n Vecinal

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona; junto a representantes de la AAVV de La Montaña y de la Unión Vecinal: Ricardo Ruiz, Manuel Ortiz y José María Gabito; ha visitado el pueblo de La Montaña para ver in situ algunas de las zonas donde la concejalía de Obras va a acometer varias actuaciones que están contempladas en el Plan de Asfaltado Municipal, que se va a iniciar próximamente, y en el Presupuesto Municipal, dentro de la partida de 500.000 euros comprometida con las asociaciones de vecinos para ‘mejorar’ los barrios y pueblos del municipio.

En concreto, han visitado la carretera de El Bardalón donde está previsto invertir 45.000 euros en el asfaltado de dicho vial y, de esta manera, ha dicho García Carmona, ‘mejorar los accesos y la seguridad’ de esta carretera que, en la actualidad, se encuentra en un estado ‘pésimo’.

Desde la concejalía de Obras, ha explicado su responsable, vamos a realizar una ‘actuación integral’ que garantice que la carretera esté en buenas condiciones de ‘forma definitiva’. Según han estimado los técnicos municipales el plazo de ejecución de esta obra sería de 3 meses, y la intención del equipo de gobierno, ha añadido, es poder ejecutarla ‘lo antes posible’.

García Carmona también ha anunciado que, en esta misma zona, se va a proceder al asfaltado del tramo comprendido entre los números 53 y 54, y la estabulación cercana al Bardalón.

Asimismo, el concejal de Obras y los representantes vecinales han comprobado el estado en el que se encuentran algunas de las carreteras existentes en el pueblo y en las que se va a proceder al bacheado de las mismas, con una inversión de 10.000 euros.

Desde el equipo de gobierno, ha insistido García Carmona, lo que se pretende con estas actuaciones es que los vecinos de la localidad tengan accesos ‘dignos’ y acordes a las características de la zona, con instalaciones agropecuarias que requieren el uso de vehículos pesados (tractores, camiones) para el desarrollo de su actividad.