El Ayuntamiento invertirá 353.863 euros en la mejora y ampliación del alumbrado de la calle José María Cabañas y la Avenida Julio Hauzeur

Los proyectos están en fase de contratación y el inicio de las obras está previsto para el mes de febrero.

18 Diciembre 2015

El alcalde, ha presentado los proyectos de “mejora y ampliación” de alumbrado público en la calle José María Cabañas, de Torres; y en la Avenida de Julio Hauzeur, con una inversión de 353.863 euros.

Se trata, ha dicho, de dos actuaciones “muy demandadas por los vecinos” que van a permitir “mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia energética, reducir la contaminación, y también un importante ahorro para las arcas municipales”. Los proyectos, ha añadido, están en fase de contratación y la previsión es que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de febrero.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, “tenemos el compromiso con los vecinos de mejorar paulatinamente las infraestructuras y servicios de los barrios y pueblos del municipio para así mejorar su calidad de vida”.

Respecto al proyecto de la calle José María Cabañas, en Torrelavega, ha avanzado que tiene un presupuesto de 229.747 euros y que prevé el “desmantelamiento total” del actual sistema de alumbrado debido a que es “obsoleto e insuficiente” y tiene “constantes averías”. En concreto, ha señalado, se instalará un nuevo cuadro de mando, se realizará la canalización eléctrica y se instalarán 59 “nuevos” puntos de luz “altamente eficientes, anticontaminantes y de bajo consumo.

En cuanto al proyecto de la Avenida de Julio Hauzeur, el presupuesto es de 124.116 euros y aquí, ha destacado el alcalde, se aumentará la iluminación en 28 báculos de bajo consumo y tecnología led. Y se mejorará “especialmente”, ha subrayado, las zonas donde existan pasos de peatones. También se realizará la canalización eléctrica soterrada.

El alcalde ha insistido en que con la próxima realización de estas actuaciones el equipo de gobierno “cumplirá con el compromiso adquirido con los vecinos y mejorará su calidad de vida”.