El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la mejora de viales de todo el municipio

García Carmona ha informado que el Plan de Asfaltado se sacará a licitación en noviembre

29 Octubre 2014
  • foto

    Visita a uno de los viales situados en Tanos que se van a asfaltar dentro del Plan Municipal

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro G. Carmona, ha anunciado a los integrantes de la Comisión Informativa de Obras que el Plan de Asfaltado Municipal dotado con 150.000 euros se va a sacar a licitación en noviembre a la espera de que los grupos hagan aportaciones sobre tramos de viales que consideren deben ser incluidos en dicho plan.

CONCESIÓN SUBVENCIONES PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Además, en dicha comisión, se ha procedido a aprobar la concesión de las subvenciones para actividades relacionadas con la participación ciudadana correspondientes al primer semestre. Finalmente se han concedido subvenciones a nueve asociaciones por un valor total de 3.347 euros. Las ayudas oscilan entre los 194 euros para la Asociación Paseo del  Niño y los 513 euros para la Asociación MTG Cantabria.

AMPLIACIÓN VIAL CUARTEL GUARDIA CIVIL

Por otro lado, ha dado cuenta a la comisión de la valoración económica que han realizado los técnicos municipales de los terrenos propiedad de la Guardia Civil afectados por el proyecto de ampliación y mejora del vial situado junto al Cuartel de la Guardia Civil en Miravalles (Sierrapando). Los técnicos, ha explicado, han valorado la superficie afectada, unos 200 metros, en 21.000 euros, y ahora el siguiente paso será trasladar dicha valoración a esta institución para poder firma un convenio entre ambas instituciones que permita la ejecución de un proyecto que daría ‘mayor seguridad’ a los vecinos de la zona, a los peatones y conductores que utilizan este vial que une la Avenida de Bilbao con el Bulevar Ronda mediante la ampliación del mismo y la construcción de aceras.

A cambio de los terrenos, ha recordado García Carmona, el Ayuntamiento se comprometería a realizar ‘pequeños trabajos de mantenimiento’ en las dependencias del cuartel. Algo, ha matizado,  que ya se viene haciendo en la actualidad y a lo que se le daría ‘cobertura legal’.

Existe ‘voluntad’ para llegar a un acuerdo y la intención del equipo de gobierno es poder ejecutar esta actuación ‘lo antes posible’, ha concluido.