El Ayuntamiento inicia el proceso para la adquisición de un local en La Inmobiliaria para usos culturales, sociales

Una vez finalizado el plazo para realizar ofertas, se han presentado dos propietarios. El presupuesto de licitación es de 210.000 euros. Entre los posibles beneficiarios del nuevo local, estaría la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante.

21 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentra el proceso de licitación para la adquisición de un local independiente o varios locales en La Inmobiliaria con posibilidad de ser unificados por ser colindantes entre sí, con la finalizada de incorporarlo al parque público de locales y destinarlo a usos de carácter cultural, social o de fomento de la participación ciudadana de interés municipal. El presupuesto de licitación es de 210.000 euros.

Según ha explicado, han sido dos los propietarios que han presentado sus ofertas, y serán ahora los técnicos municipales quienes deberán verificar que los locales que ofertan cumplen los requisitos establecidos en el pliego. Pérez Noriega ha subrayado que las condiciones que se pedían eran “bastante exigentes”, entre ellas, ha citado el tamaño, mínimo 180 metros cuadrados, y el acceso directo a plaza o vial público sin barreras arquitectónicas. También se tendrá en cuenta la antigüedad del edificio.

Sobre el uso que se quiere dar por parte del Ayuntamiento al local que se incorporará al parque público de locales, el concejal de Hacienda ha dicho que se ha pensado  “fundamentalmente” en la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante que en la actualidad tiene su sede “alejada” del centro del barrio. El objetivo, ha dicho, sería “acercarles más al barrio” a un local con un acceso “más fácil”. Si bien, ha matizado, “se podrá compartir, llegado el caso, con otro tipo de asociaciones”.